Un hombre resulta herido tras un accidente en Lugo

Uno de los vehículos afectados en el siniestro se saltó la señal de precacución de un semáforo, lo que originó la colisión

El conductor de un vehículo ha resultado herido y requirió asistencia sanitaria debido a un accidente de tráfico registrado por una colisión en la tarde del miércoles en Lugo.

Según ha informado la Policía Local de Lugo, sobre las 16,50 horas del miércoles se produjo un accidente de circulación en la confluencia de la Avenida de Breogán con la Rúa Orquídea.

Un turismo circulaba por esa avenida hacia la N-540 y, al llegar a la confluencia con la Rúa Orquídea, "continúa avanzando, ya que el semáforo que le afecta luce en verde", relata la Policía Local.

En ese momento "ve su trayectoria cortada por otro turismo que circula de frente y que, aunque se encuentra afectado por el semáforo con flecha negra hacia la izquierda sobre fondo de color amarillo intermitente, que le obliga a ceder el paso a los que se aproximan en sentido contrario, inicia un cambio de dirección a la izquierda, para internarse en la Rúa Orquídea, produciéndose la colisión", añaden las mismas fuentes.

Al lugar se trasladó una patrulla de la Policía de Barrio, cuyos ocupantes "restablecieron la seguridad de la circulación y prestaron el auxilio necesario a los conductores implicados", concreta la Policía Local, uno de los cuales tuvo que ser atendido por una ambulancia del 061, que procedió a su traslado a un centro sanitario por sufrir lesiones, "aparentemente de carácter leve", matiza la Policía Local.

Los componentes de la Unidad de Atestados también acudieron al lugar e instruyeron expediente por los hechos.

Comentarios