Un hombre, herido cuando talaba árboles en un monte de Guitiriz

Un hombre de 41 años, F.F.M, fue evacuado en la mañana de este lunes por una ambulancia del 061 al hospital Xeral de Lugo, después de que se quedase medio inconsciente a causa de un fuerte golpe en la cabeza, supuestamente a causa de una caída fortuita, mientras talaba unos árboles en un eucaliptal del monte de As Laméstrigas, en el lugar de Caivanca, que pertenece a la parroquia guitiricense de Pígara (Lugo).

El accidente se produjo poco antes de las diez de la mañana. Un compañero, que trabajaba en el mismo monte con una procesadora, se encontró al herido tirado en el suelo y medio inconsciente, con un fuerte golpe en la cabeza. Inmediatamente, dio aviso a la central de coordinación de emergencias del 112, que movilizó a Urxencias Sanitarias de Galicia, al Grupo Municipal de Intervención Rápida (Grumir) de Guitiriz y a la Guardia Civil.

Hasta el lugar del accidente se desplazó un equipo sanitario del 061, que atendió al herido de un posible traumatismo craneoencefálico. Después de esa primera asistencia, el hombre fue trasladado de urgencia por una ambulancia al hospital Xeral de Lugo.

Fuentes hospitalarias confirmaron a AGN que el hombre ya llegó consciente al servicio de Urgencias y su estado, aparentemente, no revestía gravedad, a falta de que le fuesen realizadas las pertinentes pruebas médicas para descartar lesiones internas.

Comentarios