Un hombre denuncia que lo asaltaron a punta de navaja en Mondoñedo

Asegura que dos individuos con capuchas lo abordaron la madrugada del 21 para robarle
Ambiente en las pasadas fiestas de As San Lucas de Mondoñedo
photo_camera Ambiente en las pasadas fiestas de As San Lucas de Mondoñedo

Un hombre denunció en el puesto de la Guardia Civil de Vilalba que fue víctima de un robo con violencia e intimidación la madrugada del pasado viernes al sábado, en plena celebración de las fiestas mindonienses de As San Lucas. Asegura que dos individuos le abordaron a punta de navaja para robarle.

El incidente habría tenido lugar en la rúa Pacheco, una de las que dan acceso a la catedral mindoniense, de un único sentido para la circulación. Ocurrió en torno a las tres de la madrugada del pasado sábado 21, una jornada que para muchos era considerada de transición en mitad de las fiestas, a la espera del plato fuerte que supondría a la noche siguiente la actuación de la banda de rock Medina Azahara.

El denunciante asegura que yendo por la citada rúa Pacheco le abordaron dos individuos a los que no pudo ver bien la cara porque iban con capuchas y ocultaban sus rostros. Uno de ellos enseguida le sujetó por la espalda, blandiendo una navaja contra él, mientras ambos le exigían que entregase todo lo que llevara encima. De un bolsillo le extrajeron el teléfono móvil y, como le requerían la cartera, se la entregó.

Según el denunciante, -los supuestos ladrones que por su acento parecían, según creyó, latinoamericanos- extrajeron el dinero que contenía su cartera, que eran apenas unos billetes, y la tiraron después al suelo, antes de huir.

La Guardia Civil investiga este suceso, del que nadie parecía haber tenido constancia ayer en Mondoñedo.

La Policía Local por ejemplo no recibió denuncia alguna y como el denunciante acudió al puesto de la Guardia Civil de Vilalba, sospechan que se trataba de alguien que habría venido de fuera de la localidad para acudir a las fiestas o incluso que podría ser un feriante o un vendedor artesano.

"Non debe de ser de aquí a vítima do roubo porque se non, teríase comentado na zona", aseguraban este lunes algunos hosteleros consultados.

Tanto agentes, como vecinos a los que este periódico preguntó al respecto, se mostraron muy sorprendidos por la noticia. "Debe de ser la primera vez que se escucha algo así en Mondoñedo, un asalto a punta de navaja en la calle", aseguraban -aunque hace más de un año, una pareja entró a la fuerza en la casa de una anciana, maniatándola para robar en su domicilio, en el casco urbano mindoniense-.

Desde la Policía Municipal añaden que precisamente las pasadas han sido unas fiestas muy seguras, donde no se han registrado denuncias por robos u otros altercados y en las que incluso han recuperado, en apenas unas horas, objetos perdidos, tales como carteras, llaves o teléfonos, que sus legítimos propietarios recogieron en sus dependencias.

Comentarios