Un hermoso canto a Galicia

MAR2708P14F2.JPG
photo_camera MAR2708P14F2.JPG

El centro cívico de Xove acogió ayer en el salón de actos, a partir de las doce, el concierto de Uxía que forma parte del programa de dinamización lingüística impulsado por la Secretaría Xeral de Politica Lingüística y que contó con una gran afluencia de público.

El objetivo principal de la actividad titulada ‘Rosalía pequeniña’, es promover el idioma entre las nuevas generaciones a través de una serie de conciertos por toda la comunidad gallega. La increíble voz de Uxía acompañada por el sonido de un acordeón y el de una guitarra, lleno el salón de poesía a ritmo de blues y rock.

Las once piezas que componen el espectáculo musical muestran a una Rosalía de Castro alegre y rebelde que se ve en ‘Cantares Gallegos’, una imagen muy diferente a la que normalmente se nos muestra de esta afamada escritora gallega.

Los pequeños participaron activamente en el evento subiéndose incluso al escenario a cantar. El concierto atrajo además a personas no tan jóvenes que disfrutaron tanto como los niños. «Mi marido y yo venimos solos porque nos encantan este tipo de actos y a pesar de que está pensado para los niños , nosotros aún nos sentimos jóvenes», cuenta Loli Gómez, una de las asistentes.

Los participantes pudieron adquirir el libro ilustrado por Marina Seoane que recoge las piezas interpretadas durante el concierto y que incluye un CD a 20 euros, además de una serie de artículos de joyería como anillos, camafeos o chapas con las mismas ilustraciones que el libro, diseñados por Isabel Vilaseco.

Os Sendeiros hicieron una ruta a pie que remató en San Acisclo

El verano se va acabando y con él las programaciones que muchos colectivos tenían diseñadas. Por ejemplo el de Os Sendeiros, dedicado a los sábados de agosto. El pasado día 24 hicieron una ruta que partió del alto de A Frouxeira y remató en San Acisclo. Fueron 9 kilómetros y participaron 36 senderistas. Como en sábados anteriores, se animaron a participar en una ruta que dio una visión distinta del concello de Foz.

La Malla de Vilapena continúa creciendo y congregando a los trabadenses

La novena edición de la Malla de Trigo de Vilapena, en Trabada, congregó a gran cantidad de gente, tanto del municipio como de otras zonas de la comarca que se encontraban de vacaciones en la zona y que aprovecharon para ver cómo se hacían estas labores hace años. En esta edición se contó con colchonetas para los más pequeños y vinieron más de una veintena de simpatizantes a caballo.

La feria de San Isidoro do Monte demostró que tiene relevo generacional

La última edición de la tradicional feria de ganado de San Isidoro do Monte, en el municipio de Xove, demostró un año más que no solo tiene un gran presente sino que, además, dispone de un relevo generacional garantizado. Fueron varias las familias en las que acudieron no solo los más mayores, sino que los jóvenes también se interesaron por continuar con la tradición. 

Comentarios