Un herido grave en un accidente causado en Os Peares por un desprendimiento

Un vecino de Pombeiro, en el municipio de Pantón, resultó herido de carácter grave en la mañana de ayer tras colisionar con su vehículo contra los restos de un desprendimiento de piedras y tierra en la carretera N-120 a la altura de Os Peares, muy cerca del límite entre las provincias de Lugo y Ourense.

El desprendimiento no obligó a cortar el tráfico, pero causó retenciones. El coche de la víctima quedó atrapado debajo de unas piedras y el herido, de 48 años, fue sacado por el asiento trasero por un equipo de excarcelación y evacuado al hospital de Ourense.

El siniestro tuvo lugar sobre las ocho menos veinte de la mañana, a la altura del kilómetro 556 de la carretera N-120, que une Ourense y Monforte. Antes de que se produjese, el 112 ya había recibido varias llamadas alertando de la presencia de piedras en diferentes puntos de esta carretera. Así, sobre las siete y media de la mañana, un particular advirtió desde Ourense de que había un desprendimiento de piedras en la N-120 que le había causado daños en su vehículo. Poco después, otro conductor dio un aviso similar.

En Chantada se registró una accidente la noche del miércoles al jueves. Un joven de unos 20 años resultó herido al salirse de la vía su vehículo en la carretera que une Chantada y Ourense. El joven fue trasladado al hospital de Monforte. En el siniestro resultaron heridas leves otras dos personas.

Comentarios