Domingo. 23.09.2018 |
El tiempo
Domingo. 23.09.2018
El tiempo

Un herido grave en la explosión de una planta de gas en Bueu

Un operario ha resultado herido grave tras una explosión en una planta de almacenamiento y distribución de gas en Beluso, Bueu (Pontevedra), que dio lugar a un incendio, informaron fuentes del 112.

La explosión se produjo cuando varios operarios manipulaban un depósito de combustible, y según las primeras hipótesis el origen pudo estar en un cambio de presión.

El operario herido es un vigilante de la planta que tuvo que ser trasladado al Hospital Povisa de Vigo con quemaduras en una mano.

Tras la alerta de varios particulares que llamaron al 112 alrededor de la medianoche para pedir ayuda, se puso en marcha un operativo en el que participaron además del personal de la propia planta los servicios sanitarios de urgencias, bomberos de O Salnés, Baixo Miño y O Morrazo, Guardia Civil y Policía Local de Cangas y Bueu, así como Protección Civil de estos dos municipios.

Los bomberos se encargaron de refrigerar el tanque con agua para evitar que el calor provocase nuevas explosiones, mientras los operarios regulaban la presión y se encargaban de cortar la fuga que se produjo tras el accidente.

Finalmente, el incendio quedó completamente extinguido.

Un herido grave en la explosión de una planta de gas en Bueu
Comentarios