Un herido en un fuego en un piso de Monterroso

Las llamas, procedentes de una sartén, prendieron en los muebles de la cocina
Estado en el que quedó la cocina donde se originó el fuego
photo_camera Estado en el que quedó la cocina donde se originó el fuego

Un pequeño incendio en un primer piso de un edificio de la plaza Alcalde Antón Rojo Losada de Monterroso se saldó con un herido por quemaduras leves en una pierna y un gran susto entre los demás inquilinos de la vivienda.

El incidente fue causado por una sartén que estaba al fuego y las llamas se extendieron rápidamente a la campana extractora y a los muebles de la cocina. La central de emergencias 112 recibió la llamada de un particular cuando faltaban unos minutos para las tres de la tarde e inmediatamente movilizó al GES de Monterroso y a los bomberos de Chantada, aunque estos últimos no llegaron a actuar.

Cuando llegó la brigada del GES, el fuego ya había sido prácticamente extinguido por los propios vecinos, utilizando para ello mantas que había en la vivienda y los extintores del edificio.

El herido era uno de los inquilinos de la vivienda al que, presumiblemente, le pudo haber saltado aceite de la sartén en una pierna, por lo que sufrió quemaduras leves de las que fue atendido en el centro de salud.

Extinguido el fuego, los servicios de emergencia se encargaron de ventilar el piso, ya que la intensa humareda apenas permitía la respiración dentro del inmueble.

Se da la circunstancia de que, prácticamente al mismo tiempo que eran llamados para esta urgencia, el GES de Monterroso recibió otro aviso de un accidente de tráfico que se había producido en la calle Maestro López Losada. Un turismo chocó contra el cierre del antiguo colegio, aunque nadie resultó herido.

Comentarios