Un helicóptero trasladó los módulos del faro y avanza la obra del martillo

El alcalde de Burela prevé que para la llegada de las fiestas, a principios de junio, las obras estén ya muy avanzadas
Bloques de hormigón preparados para ser transportados
photo_camera Bloques de hormigón preparados para ser transportados

Las obras para la construcción del nuevo faro de Burela siguen a buen ritmo. En la tarde de este lunes, un helicóptero transportó los módulos metálicos desde el puerto burelés hasta la base de A Pedra, que se utilizarán para la siguiente fase, de fusión del hormigón, en un proceso que sigue el ritmo previsto y que estará muy avanzado para las fiestas.

Unos trabajos que son la continuación de otros que se hicieron durante las pasadas semanas, donde se colocaron 60 esperas, que son algo parecido a las áncoras que se usan cuando se retira el hormigón viejo y se va a colocar el hormigón nuevo.

Las previsiones que maneja el alcalde de Burela, José María González Barcia, es que para las fiestas de Burela, que son a principios del mes de junio, las obras ya estén muy avanzadas. La recuperación del faro es algo simbólico e importante para la localidad marinera, ya que figura en el propio escudo de la localidad.

CANDIDATURAS A LOS GAC. En referencia al mar, la directora xeral de Desenvolvemento Pesqueiro, Susana Rodríguez, mantuvo en la tarde de ayer una reunión con representantes de los actuales siete Grupos de Acción Costera (GAC) para orientarlos sobre el proceso de presentación de candidaturas a los nuevos Grupos de Acción Local do Sector Pesqueiro (GALP).

La directora xeral presentó una guía de orientaciones para los candidatos y otra para la implantación de responsabilidad social corporativa en los GAC.

Las asociaciones candidatas estarán compuestas, según la orden que salió publicada en el DOG, por entidades que representen los intereses socioeconómicos locales públicos y privados dentro de la zona de actuación, y las estrategias serán integradas, multisectoriales y basadas en las zonas territoriales.

Comentarios