Un grupo pide que se suspenda la ''anacrónica'' elección de reina de las fiestas de Sarria

La asociación Mulheres Nacionalistas solicitó este martes la suspensión del certamen para la elección de reina de las fiestas de Sarria 2012, por considerar que este "anacrónico concurso" constituye "una exaltación del más rancio machismo", además de "atentar contra la dignidad de las mujeres".

El grupo considera "intolerable" que una institución público como el Ayuntamiento sostenga, con los impuestos de los ciudadanos, "una actividad que ni aporta nada a las fiestas ni fue nunca tradición".

Mulheres Nacionalistas alude en su dura nota a las "relaciones históricamente asimétricas entre hombres y mujeres", a pesar de que "en los últimos años el discurso de género se empezó a insertar en las políticas públicas". En esta ''sociedad en la que presuntamente se avanza en la igualdad de género", añade, "los tiempos de la mujer florero ya pasaron a la historia".

La asociación confía en que las concejalas sarrianas se adhieran a su petición: ellas, recalca Mulheres Nacionalistas, "no deberían tolerar ser comparsas de un espectáculo tan poco edificante, con independencia del sexo o de las preferencias políticas".

Comentarios