Un grupo irlandés y otro andaluz tocarán en agosto en Pardiñas

Seis agrupaciones gallegas se unen a la oferta musical del festival, que alcanza su trigésima séptima edición los días 6 y 7
Liviao de Marrao
photo_camera Liviao de Marrao

El cartel de conciertos del emblemático Festival de Pardiñas de Guitiriz, Festa de Interese Turístico Galego, ya está cerrado y cuenta con ocho grupos confirmados, entre los que se encuentran seis gallegos, uno andaluz y uno irlandés, que pondrá la nota internacional a esta cita.

El festival, que los próximos días 6 y 7 de agosto cumple su trigésima séptima edición, arrancará en la jornada del sábado con las actuaciones del grupo local Bloquinho de Xermolos, los gallegos Banda Crebinsky, mezclando cine y música; Anxo Lorenzo Band y Liviao de Marrao con su rock bravú, y Rarefolk, de Andalucía.

Los conciertos del domingo correrán a cargo del músico Xabier Díaz junto a la pandereteiras Adufeiras de Salitre, los irlandeses FullSet y Fanfarria Taquikardia. Además, la jornada contará también con la animación del artista callejero Duende Circo. Además, como cada año, los asistentes que acudan al entorno del balneario de Pardiñas también podrán visitar las habituales muestras de instrumentos tradicionales y de artesanía.

La asociación cultural Xermolos, organizadora del festival, también promueve el Certame Terra Chá para estudiantes de todos los ciclos de cualquier centro de Galicia. Las modalidades en las que se podrán presentar trabajos son relato, dibujo, poesía, teatro, documental, fotografía, cómic, mural y vídeo-creación. El tema sobre el que debe versar es la figura de Manuel María.

El plazo para presentar las obras, que deben mandarse al Apartado 4, CP 27.300 de Guitiriz o al correo electrónico [email protected], finaliza mañana. Los interesados también pueden informarse sobre el certamen llamando al 646.41.38.90. Los premios, divididos en trabajos de Terra Chá y de fuera de la comarca, se entregarán en el propio festival, el domingo 7.

Comentarios