Un grupo de voluntarios recoge semillas autóctonas para replantar Galicia

La iniciativa de Abanca se repetirá en distintos puntos de la comunidad, según informa la entidad financiera
Iniciativa de restauración de bosques
photo_camera Iniciativa de restauración de bosques

Varios voluntarios de Abanca han recogido este domingo semillas de especies autóctonas en el Parque Natural das Fragas do Eume para replantar el monte gallego en primavera.

Los asistentes han participado en una jornada de aprendizaje, en la que se han instruido acerca de las semillas de las especies de flora autóctonas de Galicia.

En el Parque Natural das Fragas do Eume, en los municipios coruñeses de Pontedeume, Cabanas, A Capela, Monfero y As Pontes de García Rodríguez, han trabajado durante unas cuatro horas para recoger numerosas simientes.

La actividad, organizada por Abanca en colaboración con el grupo Volta Montana, tendrá continuidad en primavera, cuando estas semillas serán plantadas en los montes gallegos arrasados por la ola de incendios forestales que quemó más de 35.500 hectáreas en Galicia.

La entidad financiera explica, a través de un comunicado, que habrá iniciativas similares en diferentes puntos de Galicia en los próximos meses para devolver el patrimonio natural gallego "a su estado original".

Los voluntarios, tras la recogida de las semillas, han realizado una visita cultural al Monasterio de Caaveiro, ubicado en el propio Parque Natural.

Comentarios