Un grupo de traficantes de As Pontes usó a un menor para ocultar droga

La Policía Nacional de Ferrol detuvo a cinco personas por supuestamente distribuir distintos tipos de droga, como cocaína, heroína, hachís y marihuana, desde el asentamiento chabolista de 'Los Puntas', en la zona de Catabois. Durante el operativo, fue identificado un grupo de suministradores de droga, ubicado en As Pontes, que llegó a usar a menores para ocultar tanto los útiles como los estupefacientes.

La operación Ponto fue dirigida por el juzgado de instrucción 1 de Ferrol. En el transcurso de la investigación, los agentes constataron la afluencia diaria de toxicómanos al asentamiento de Caabaois, al que también se desplazan desde distintas provincias y que se encarga de abastecer a mayor escala a pequeños suministradores radicados en otras localidades.

Los agentes lograron identificar a los distintos integrantes de la organización que distribuía la droga y realizó más de veinte aprehensiones de sustancias como cocaína, heroína, hachís y marihuana.

Durante el operativo, también se identificó a un grupo de suministradores de droga ubicado en As Pontes y que realizaban esta tarea tanto en sus domicilios como en distintos establecimientos de la localidad, y que llegaron a utilizar a un menor de dad para la ocultación de parte del utillaje y sustancias estupefacientes.

Tras identificar a los supuestos implicados en la trama, fue interceptado el encargado del abastecimiento del grupo de As Pontes en uno de sus traslados al asentamiento de Los Puntas.

En el operativo se intervinieron en total cantidades que en el mercado superarían los 10.000 euros. En concreto, se intervinieron 114 gramos de cocaína, 120 gramos de hachís y 308 de marihuana, así como dos básculas de precisión y diverso utillaje vinculadas con dos pequeñas plantaciones interiores de marihuana, y dos vehículos. Los detenidos fueron puestos a disposición judicial.

Comentarios