Un grupo de trabajadores denuncia el cese de la dirección del asilo burelés

Un grupo de trabajadores de la residencia de mayores de Burela emitió ayer un comunicado en el que critica el cese de la dirección del centro, «haciendo caso omiso de la opinión de la mayoría de los trabajadores de dicha institución, que tenemos la certeza de que la situación en la que queda el centro en este momento no va a hacer si no agravar el problema», dicen.

El problema al que hacen referencia es la tensión laboral que denuncian desde hace tiempo y de la que culpan a un grupo reducido de trabajadores. «Podemos vaticinar que esto supondrá un empeoramiento de la situación que repercutirá negativamente en la atención que prestamos a los usuarios del centro y que mientras no se ataje el problema de raíz esta situación seguirá enquistada», aseguran.

Estos trabajadores indican que el pasado lunes fueron recibidos por el subdirector de Personal, pero lamentan que sus demandas no fueran tenidas en cuenta. «La única respuesta que se nos da es esperar y dar tiempo para la concreción de medidas que ya están en mente sin en ningún momento exponer ninguna de dichas medidas ni concretar una fecha para el inicio de las mismas», afirman y añaden que les piden un tiempo que «no han concedido a valorar nuestras impresiones ya que se procedió al cese inmediato de la dirección», algo a lo que ellos se oponían.

Comentarios