Un grupo de músicos de Os Ancares ofrece un concierto en Becerreá

Un grupo de músicos de la zona lucense de Os Ancares celebra hoy un concierto en Becerreá, un acto en el que se pretende recuperar la tradición musical de esta zona de A Montaña lucense, con la recuperación de composiciones tradicionales de esta parte de la provincia de Lugo.

El acto se organiza aprovechando las vacaciones veraniegas y la presencia en la comarca de A Montaña de numerosas personas originarias de la zona pero que no residen allí el resto del año.

El evento forma parte de la amplia oferta cultural que se ofrece en el Ayuntamiento de Becerreá durante los meses de verano.

El concierto tendrá lugar en la casa de la cultura de Becerreá, a las 18.30 horas, y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Becerreá.

Los intérpretes de esta velada musical, a la que están invitadas todas las personas interesadas en el evento, que será gratuito, son Alfredo González Vilela, cantautor natural de la localidad; José Romero, acordeonista de Navia de Suarna y Jesús Galán, poeta y gaiteiro.

Estos intérpretes ofrecerám diversas composiciones, algunas de ellas populares y de gran tradición en la comparca ancaresa, pero otras composiciones propias.

En este periodo del año, la comarca de Os Ancares, y especialmente el municipio de Becerreá, reciben a un considerable número de visitantes, originarios del municipio pero que el resto del año residen en otros puntos de Galicia, España e, incluso, de Europa..

El Ayuntamiento de la localidad organiza diversas actividades para promocionar la actividad cultural en la zona y entretener a la considerable cantidad de visitantes que durante estas semanas pasan por la localidad.

Comentarios