Un grupo de Muimenta participa en un rally solidario hasta Mongolia

Tres jóvenes de la zona luguesa de Muimenta, A Terra Chá, forman el único equipo gallego que participará a partir de este sábado en el rally solidario a Mongolia, que tiene como meta la ciudad de Ulaan Bator, punto en el que todos los grupos subastarán el vehículo en el que viajan, en su caso una ambulancia cedida por Cruz Roja.

El equipo Madia Leva estará durante un mes por carreteras europeas y asiáticas, haciendo paradas en los lugares más desfavorecidos para donar material escolar y farmacéutico.

Este sábado inician su camino hasta la República Checa, país del que partirán los casi 500 equipos de toda Europa que participan en esta edición del Mongolrally.

"La Cruz Roja nos donó la ambulancia el pasado martes, por lo que sólo tuvimos tres días para su puesta a punto", ha explicado, en cuanto a cuestiones técnicas y mecánicas, la miembro del equipo Noelia Darriba.

El equipo llegará a República Checa el lunes 25 por la tarde, donde acamparán con el resto de participantes, para partir el 26 hacia Mongolia, "cada grupo siguiendo su propia ruta", ha concretado Darriba.

Madia Leva pasará por Francia, Alemania, República Checa, Polonia, Ucrania, Rusia, Kazajistan, Uzbekistan y Rusia para llegar a Mongolia.

Comentarios