Un grupo de intelectuales estudia a Leiras Pulpeiro en Mondoñedo

Inicio del acto de homenaje a Leiras Pulpeiro. (Foto: Antonio López)
photo_camera Inicio del acto de homenaje a Leiras Pulpeiro. (Foto: Antonio López)

El nuevo grupo literario Leiras Pulpeiro quedó constituido oficialmente ayer en Mondoñedo, la ciudad del escritor y médico de los pobres cuya figura pretenden rescatar, poner en valor y estudiar varios miembros del mundo de la cultura en sus diferentes modalidades. El grupo se constituyó oficialmente con la presencia de dos nietas de Leiras Pulpeiro, Mari Carmen y Josefina Echebérriz Leiras.

Los actos de constitución de este grupo se desarrollaron en el salón de actos de la Casa da Xuventude de Mondoñedo, donde además de buena parte de los componentes del nuevo grupo literario y las nietas de Leiras Pulpeiro se encontraban también el biógrafo del médico y poeta Xosé Luis Franco Grande, así como el presidente de la Real Academia Galega, Xesús Alonso Montero. Estos dos fueron nombrados, junto a Mari Carmen y Josefina, miembros de honor del colectivo literario.

PREVISIÓN
Presentarán la formación en Madrid el día 17

El Grupo Literario Leiras Pulpeiro ya tiene en su agenda algunas actividades, por el momento vinculadas a su puesta en marcha. Concretamente, esperan presentarse en la Casa de Galicia en Madrid el próximo día 17. 

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios