Un grupo de abogados recurre a la Fiscalía para que presente un recurso ante el TC

Un grupo de abogados, solidarizados con los acampados de Barcelona, han presentado un escrito a la Fiscalía de Cataluña para que promueva un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional contra la decisión de la Junta Electoral Central.

Tras la decisión de la JEC de declarar ilegales todas las manifestaciones populares del llamado Movimiento del 15-M en la jornada de reflexión y el día de la votación, un grupo de juristas se han personado en la Ciutat de la Justícia para presentar un escrito a la Fiscalía.

En el citado escrito, piden a la Fiscalía que promueva un recurso de amparo al Constitucional, pidiendo la nulidad de la decisión de la Junta Electoral y la supresión de los posibles desalojos,

Las alegaciones señalan que la resolución de la JEC comporta un acto "inmoral" por ir en contra de "los fundamentos del Estado Social y Democrático de Derecho" y vulnerar los derechos de reunión y manifestación que marca la Constitución Española.

Ahora, la Fiscalía de Cataluña tendrá que decidir si los argumentos presentados por los acampados son suficientemente consistentes para enviar el recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional.

En declaraciones, el abogado Alexis Navarro ha defendido la legalidad de las acampadas y ha recalcado que "no entienden" la decisión de la JEC, ya que en las acampadas no existe ningún "mensaje electoralista", pues no se pide el voto por ninguna candidatura, ni se promueve la abstención.

Comentarios