Un grupo de 20 operarios retiran 30 toneladas de basura de A Fraga

Un operario trabaja en la limpieza de A Fraga (Foto: C.Arias)
photo_camera Un operario trabaja en la limpieza de A Fraga (Foto: C.Arias)

Un grupo de 20 operarios municipales de As Pontes trabajan desde el pasado martes en las labores de limpieza de A Fraga, donde recogerán más de 30 toneladas de basura generada durante la romería pontesa, que se celebró desde el sábado hasta el lunes 25.

«El recinto de A Fraga, dentro, donde se sitúan las meriendas de los más mayores, ya está limpio. La otra zona, donde se colocan las cabañas de los más jóvenes, aún acumula mucha basura», explican desde el Concello, e indican que en las labores de limpieza está trabajando toda la plantilla de Sufi, la empresa concesionaria del servicio en As Pontes, menos un empleado, que continúa trabajando en el casco urbano.

«De Sufi están diez operarios. Además -apuntan desde el Concello pontés- a las labores de limpieza de A Fraga se sumaron media docena de operarios municipales, que se dedican principalmente a recoger las instalaciones eléctricas que se montaron para la fiesta, y miembros del Grupo Municial de Intervención Rápida (Grumir), que sobre todo están colaborando en la limpieza de las calles y los poblados». Además, los operarios municipales también se encargan de no dejar huellas de la romería en la zona donde se instala el escenario y al otro lado del río Eume, donde se asientan las tiendas de campaña.

Para la limpieza de las consecuencias de la fiesta, el Concello cuenta con un total de 90 contenedores de basura repartidos por toda A Fraga.

Concienciación

Tras la romería de A Fraga, los asistentes tienen unos días para recoger sus parcelas, sin embargo, unos se esfuerzan más que otros a la hora de limpiar lo que ensuciaron. «A Fraga dentro queda menos sucia. La gente tiene más conciencia y se implica más en la limpieza. En la otra parte, algunos sí retiran, pero menos». La mayoría recoge el material útil para realizar la cabaña el próximo año. El resto de las cosas se acumulan en A Fraga.

Comentarios