Un grupo de 16 artesanos exhibe su trabajo en Viveiro

Un grupo de 16 artesanos de toda la comunidad gallega exhibe y vende su trabajo en la Feira de Artesanía de Viveiro, cuya vigésimo sexta edición arrancó ayer en los jardines Noriega Varela de la ciudad del Landro. El Concello, que se encarga de la organización a través de la concejalía de turismo y comercio, que dirige Olga Méndez, cedió el privilegio de cortar la cinta inaugural a uno de los impulsores del certamen, el comerciante retirado Antonio Lorenzo Vilar, al que acompañaron además el alcalde, Melchor Roel, y la vicepresidenta de la Diputación, Lara Méndez, y otras autoridades locales.

Los artículos que se pueden adquirir y ver en la feria están enfocados en su mayoría a la decoración en el hogar, al vestido y al juego. Se trata de piezas originales creadas a mano por los propios expositores. Algunos de los materiales que utilizan para su elaboración también son novedosos. Un ejemplo de ello son las semillas de la Amazonía o las conchas de la playa que emplean en sus creaciones las propietarias del taller Yan-Llan, de Viveiro.

Diferente es asimismo la pasta hecha con serrín de madera que usa la promotora de Arte Manía, que la combina con frutos secos, huesos de frutas y cartón piedra para dar vida a animales en miniatura o a otras piezas que pueden lucirse también a modo de joyas.

El cuero, la madera, la plata, la cerámica, los encajes de Camariñas o los jabones naturales son otros productos que pueden encontrarse en los puestos del recinto, ubicados bajo unas jaimas.
El certamen vivariense, que estará abierto hasta el próximo día 16, permite observar también cómo es el proceso de cultivo y elaboración del lino hasta que llega al telar y se convierte en traje. Todo ello se puede ver en un vídeo que se pasa en un aula con acceso desde la parte posterior del conservatorio de música.

Comentarios