Un grupo armado con palos y aperos incendia una casa de Negueira con dos hermanos dentro

Traslado de uno de los detenidos al juzgado de A Fonsagrada, que solo imputó a dos personas por ahora (Foto: Pepe Tejero)
photo_camera Traslado de uno de los detenidos al juzgado de A Fonsagrada, que solo imputó a dos personas por ahora (Foto: Pepe Tejero)

La Guardia Civil detuvo ayer a cinco vecinos de Negueira de Muñiz, tres hombres y dos mujeres, denunciados por dos hermanos gemelos del mismo municipio, que los acusó de intentar quemar su casa con ellos dentro. Según la denuncia, un grupo de doce o 14 residentes en Negueira trató de quemar la casa de los gemelos, en Barcela, por rencillas personales. La Benemérita hará hoy un espectacular despliegue para tratar de interrogar y, en su caso, imputar a los otros siete denunciados.

Tras prestar declaración en el cuartel de la Guardia Civil y en el juzgado, tres de los cinco detenidos quedaron en libertad. Los otros dos, F.R.C., de unos 44 años, y X.X.S.T., de 33, se enfrentan a una imputación de allanamiento de morada y daños. Los otros tres apresados, todos vecinos de Negueira de Muñiz, quedaron en libertad sin cargos.

INTIMIDACIÓN
Los atacantes quieren expulsar del municipio a los gemelos

Los dos hermanos gemelos estaban anteayer fuera de su vivienda en Barcela cuando un grupo de doce o catorce vecinos se abalanzó sobre ellos. Las víctimas se refugiaron en su casa. Los asaltantes les gritaron: «Salid de la casa», al parecer con la intención de atemorizarlos para que abandonen el municipio. Detrás hay profundas rencillas entre vecinos.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios