Lamont Mack ya se estrenó el martes a las órdenes de Natxo Lezkano

Gigante en construcción

El Breogán abrirá su pretemporada contra un Barcelona que dio carpetazo a una temporada para el olvido y busca volver a brillar en Europa con un proyecto que lidera Sito Alonso
Lamont Mack en su primer entrenamiento con el Breogán
photo_camera Lamont Mack en su primer entrenamiento con el Breogán

El Breogán comenzará su pretemporada con un gigante que quiere levantarse tras un año con demasiados varapalos. El conjunto lucense se enfrentará este viernes (20.45 horas) en el Pazo ante un Barcelona que quiere olvidar una temporada aciaga. Lo intentará con un proyecto comandado por el entrenador Sito Alonso y con cambios profundos en una plantilla que quiere ser candidata a todo en Europa.

Alonso abandonó el Baskonia para ser el capitán de un Barça que quiere volver a ser protagonista. El club catalán desea enterrar en el fondo de su memoria la triste etapa de Giorgios Bartzokas.

El griego llegó el año pasado como sustituto de Xavi Pascual, que no había ganado ningún título en la 2015-2016, pero había alcanzado la final de la ACB, donde perdió 3-1 con el Real Madrid.

Sin embargo, Bartzokas no pudo igualar el buen papel que había tenido al frente del Lokomotiv Kuban ruso, con el que había disputado la Final Four en 2016.

El preparador heleno nunca dio con la tecla para que su equipo funcionase ni en la cancha ni en el vestuario, donde tuvo varios encontronazos con la plantilla.

El Barça quería borrar el mal final de la etapa de Xavi Pascual y firmó a jugadores que prometían ofrecer un buen rendimiento como Tyrese Rice, Petteri Koponen y Víctor Claver. No obstante, Bartzokas tuvo que lidiar con bajas del calibre de Satoransky y Abrines a la NBA.

El rendimiento nunca fue óptimo y perdió la final de la Supercopa ante el Gran Canaria, fue eliminado en las semifinales de la Copa por el Valencia; cayó en la primera fase de la Euroliga y en la primera ronda del play off de la Liga, no consiguiendo la clasificación para la Supercopa de España de la temporada siguiente por primera vez desde el nuevo formato.

Para el nuevo Barça de Sito Alonso, la dirección del club optó por incorporar a Thomas Heurtel, Adrien Moerman, Pierre Oriola, Phil Pressey, Rakim Sanders, el canterano Marc García, Kevin Seraphin, Adam Hanga junto con el alero letón Rodions Kurucs, que llega al primer equipo desde el filial.

El que no parece contar esta temporada es el base Tyrese Rice. "No contamos con él para la próxima temporada y sus agentes buscan algún acuerdo con algún club, incluso el mercado chino está abierto", afirmó el mánager general de la sección de baloncesto del Barcelona, Nacho Rodríguez.

De este modo, Rice, junto con los jugadores del Barça que jugarán el Eurobásket, no estarán en el partido del viernes en Lugo.

Los interesados en adquirir las entradas para el duelo, a un precio único de 5 euros, podrán hacerlo en las oficinas del club en el Pazo o a través de la web del club.

Comentarios