Un fuego, todavía sin extinguir, quema 4 hectáreas de monte en Viana do Bolo

Varios medios del operativo de extinción de incendios forestales trabajan a estas horas para sofocar un incendio registrado en la localidad ourensana de Viana do Bolo. Según indicaron desde la Consellería de Medio Rural es el de mayores dimensiones registrado hasta este sábado en la comunidad. Las primeras estimaciones apuntan a una superficie quemada de entre 3,5 y 4 hectáreas de monte raso. De todas formas no se trata del cómputo definitivo.

El fuego comenzó en la parroquia de Quintela de Umoso y quedó controlado una hora más tarde. En su extinción trabajan dos agentes, siete brigadas, tres motobombas y cinco helicópteros -cuatro de extinción y uno de coordinación-, según los datos ofrecidos por el departamento de la Xunta.

En el concello ourensán de Cartelle también se registraba esta tarde otro fuego. Las llamas comenzaron a las 13.00 horas y quedaron controladas a las 14.30 horas. En total quemaron 1,3 hectáreas, una hectárea de arbolado y 0,3 de monte raso. Para extinguir el incendio trabajan en el lugar tres agentes, nueve brigadas, tres motobombas, cuatro helicópteros -tres de extinción y uno de coordinación- y cinco aviones con carga en tierra.

Conatos en Guntín y A Merca
De acuerdo con la información proporcionada por Medio Rural, en el municipio lucense de Guntín se produjo un conato que arrasó 0,2 hectáreas de monte raso. El fuego comenzó alrededor de las en la parroquia de Ferreira pero se extinguió pocas horas después. Para sofocarlo fue necesaria la intervención de un agente, tres brigadas, dos motobombas y un helicóptero con base en Portomarín (Lugo).

Además, en A Merca (Ourense), concretamente en la parroquia de Curbillón, otro conato arrasó otras 0,03 hectáreas de monte raso. En este fuego trabajaron cuatro brigadas y dos helicópteros. La consellería informó de que quedó extinguido cuarenta minutos.

Comentarios