sábado. 22.02.2020 |
El tiempo
sábado. 22.02.2020
El tiempo

Un fuego quema 50 hectáreas de monte y se acerca a casas de Quiroga

Una de las poblaciones cercanas al incendio.EP.
Una de las poblaciones cercanas al incendio.EP.

Numerosos medios aéreos del Ministerio de Medio Ambiente y de la Xunta de Galicia participaron ayer en la extinción de un incendio forestal en la parroquia de Vilanuide, en Quiroga, en el límite con Larouco, ya en la provincia de Ourense. Pese a los esfuerzos del dispositivo, al cierre de esta edición el fuego seguía activo, se había declarado el nivel de alerta uno por prevención y, según las estimaciones de la Consellería de Medio Rural, había afectado ya a una superficie de monte cercana a las 50 hectáreas.

 Miedo

El nivel de alerta se declaró por el humo concentrado en la zona

La redes sociales fueron una de las principales vías de información para los vecinos de la zona y para los que a varios kilómetros de distancia podían ver las columnas de humo. A través de internet trascendió que se había declarado el nivel 1 de emergencias, aunque desde la Xunta apuntaron que la decisión se tomó por la cantidad de humo concentrado en las poblaciones de Vilanuide y Siador y no tanto por la proximidad de las llamas.

Desconcierto

El aviso del nivel de alerta generó desconcierto, ya que los afectados no sabían si podían mantenerse en sus casas o debían evacuarlas.

Un fuego quema 50 hectáreas de monte y se acerca a casas de Quiroga
Comentarios