Un foro de Agaca analiza hoy medidas para reducir costes en las explotaciones

Unas jornadas promovidas por Agaca, el colectivo que agrupa a las cooperativas gallegas, abordarán hoy en Lugo fórmulas para mejorar la eficiencia y reducir costes en las explotaciones lácteas.

El foro, que tendrá por escenario el hotel Torre de Núñez, será inaugurado a las 9.30 horas por el responsable de Agaca, Higinio Mougán. A continuación comenzarán las ponencias, que durante la mañana abordarán aspectos como la mejora del bienestar de los animales, las nuevas organizaciones de productores de leche (OPLs) o los productos lácteos más demandados actualmente en el mercado, así como las tendencias para los próximos años.

Entre los ponentes que intervendrán en este simposio figura el director xeral de Producción Agropecuaria de la Xunta de Galicia, José Álvarez Robledo, quien informará de las ayudas públicas al sector lácteo previstas para los próximos años.

Ya por la tarde, tras la celebración de una comida de confraternidad, arrancará una mesa redonda en la que técnicos de Agaca y de cooperativas lácteas debatirán sobre posibles fórmulas para reducir los costes de producción en las granjas, en un contexto en el que el sector se está viendo especialmente afectado por la crisis. Entre otras cuestiones, se tratarán temas como la producción de forrajes o el ahorro energético.

El subdelegado del Gobierno, José Vázquez Portomeñe, en Lugo clausurará a las 18.00 horas estas jornadas.

Comentarios