Sábado. 16.12.2017 |
El tiempo
Sábado. 16.12.2017
El tiempo

Un fonsagradino acepta cuatro años y medio por recibir un kilo de coca

Juicio en la Audiencia de Lugo a un fonsagradino por recibir un paquete con cocaína
Juicio en la Audiencia de Lugo a un fonsagradino por recibir un paquete con cocaína
El paquete intervenido contenía figuras artesanas hechas con barro y cocaína

Un fonsagradino, con iniciales C.L.G., aceptó cuatro años y medio de cárcel por recibir en su casa una caja con un kilo de cocaína. 

En el juicio, celebrado este martes en la Audiencia Provincial de Lugo, se llegó a un acuerdo de conformidad. El ministerio fiscal solicitaba inicialmente siete años y medio de prisión para el acusado.

La Fiscalía explicaba en su escrito de acusación que el hombre se puso en contacto con varias personas de Perú para que le enviaran la droga. Así, el 14 de marzo de 2015, la Guardia Civil detectó en Barajas un paquete de 68 kilos de peso de dicho país que levantó sus sospechas. Los agentes abrieron la caja y encontraron figuras artesanas de arcilla, de las que se extrajo una muestra que dio positivo en cocaína. Un juez autorizó la entrega controlada del paquete el 7 de abril de 2015. El acusado lo recogió en su casa y firmó el recibo correspondiente, por lo que fue arrestado por la Benemérita.

Las figuras que había en el interior del paquete estaban compuestas de una mezcla de barro y cocaína, conteniendo una cantidad de 1.047 gramos de cocaína pura, valorada en 157.455 euros. 

Un fonsagradino acepta cuatro años y medio por recibir un kilo de...
Comentarios