Un folión de ca... tegoría

PARC0787.JPG
photo_camera PARC0787.JPG

Un enorme trabajo, desarrollado durante meses, para sólo un pequeño momento de satisfacción: los aplausos que reciben los participantes de las miles de personas apostadas a lo largo de las calles que unen la Avenida de Lugo con la Praza de Galicia. Así es el Folión de Carros de Chantada, una Festa de Interese Turístico desde hace nueve años y que en éste contó con la participación de doce plataformas y dos carros tradicionales, todos tirados por vacas.

Como siempre, se recrearon oficios tradicionales y otros más nuevos, como fue el caso de una moderna factoría lechera, y si alguno llamó la atención fue el que recreaba una sastrería, pues en su plataforma, adornada con todo lujo de detalles (pesaba 5.500 kilos y tuvo que ser tirada por dos parejas de vacas) iban cincuenta personas.

Los organizadores, la asociación Amigos do Folión, mostraron su satisfacción por los resultados obtenidos en esta nueva cita, tanto por la gran cantidad de público que se acercó a Chantada para presenciar el desfile como por la calidad de los carros, que calificaron de «excepcional».

Y es que todos disfrutaron de las representaciones, como una muy llamativa y a la vez divertida titulada ‘Unha voda en Sitiós, unha voda de collós’.

El encuentro se cerró con la entrega de premios, que fueron desde los 1.100 a los 500 euros.

Escairón acogió la quinta Feira do Cabalo

Muy cerca de Chantada, en Escairón, capitalidad del municipio de O Saviñao, se celebró durante la mañana y buena parte de la tarde de ayer la quinta edición de la Feira do Cabalo, recuperada el pasado años tras varias ediciones sin poder organizarse. El resultado fue un éxito de público amante de los equinos, que disfrutó de un concurso morfológico específico para los ejemplares de cada raza presente, de unos juegos realizados con caballos y de una
exhibición de andadura. Tampoco faltaron las carreras, como una de andadura con caballos trotones que, según los organizadores, era la primera vez que tenía lugar en Galicia.

Entre los participantes se repartieron más de 5.000 euros en premios mientras que entre el público que se acercó hasta la villa de Escairón para disfrutar de esta fiesta se sorteó un caballo.  

Comentarios