Un filme de Juan Pinzás abrirá la semana de cine de Lugo

El largometraje de creación 'Las imágenes perdidas. La otra mirada', del cineasta vigués Juan Pinzas, ha sido seleccionado por el "prestigioso" Festival Internacional de Cine de Sao Paulo, que celebrará su 34 edición entre los días 22 de octubre y 4 de noviembre. Según ha explicado la productora Atlántico Films, esta película también será la encargada de abrir, el día 25 de septiembre, la 32 edición de la Semana Internacional de Cine de Autor en Lugo.

Tras esta inauguración, tal y como ha detallado la productora, el largometraje participará en la Sección Perspectiva Internacional del reconocido festival brasileño y competirá por el Premio del Público, que el año pasado fue otorgado a Pedro Almodóvar por su obra 'Los abrazos rotos'.

Este largometraje "experimental", que se rodó en las localidades pontevedresas de Vigo, Nigrán y Baiona, y también en Santiago y Madrid, representa un viaje físico que conduce al protagonista desde la capital de España a Galicia en busca de unas imágenes perdidas, según ha relatado Atlántico Films. En él intervienen artistas como fallecido Paul Naschy (fallecido hará un año el 30 de noviembre) o el actor y cantante Javier Gurruchaga.

Comentarios