miércoles. 05.08.2020 |
El tiempo
miércoles. 05.08.2020
El tiempo

Un fallo en una atracción dañó a un menor

Atracción en la que tuvo lugar el accidente
Atracción en la que tuvo lugar el accidente
El Saltamontes tuvo un incidente en uno de sus brazos durante el pasado fin de semana ►Los propietarios tienen los papeles en regla

Una de las atracciones más demandadas entre las que se encuentran en la fiesta de Ribadeo, el conocido como Saltamontes, tuvo un incidente el pasado fin de semana a consecuencia del cual uno niño sufrió daños por los que fue reconocido en el centro de salud de la localidad ribadense.

El incidente se produjo cuando en el desarrollo de uno de los pases uno de los brazos que conforman la atracción sufrió un problema con su sistema hidráulico lo que hizo que una de las cabinas en la que en ese momento viajaban varios chicos jóvenes se llevaran un golpe al rebotar porque no amortiguó correctamente cuando debería. Como consecuencia de ello, uno de los usuarios, menor de edad, sufrió algunos problemas de espalda que todavía se le prolongaban en la jornada de ayer, motivo por el cual sus familiares decidieron presentar una denuncia en vista de que continuaba con molestias.

La atracción fue visitada por el aparejador municipal para que comprobase su estado y si tenía todos los papeles necesarios en regla, y sí cumplía con todos los requisitos demandados.

La presidenta de la comisión de fiestas, Marta Rey, lamentó lo sucedido y recordó que la atracción fue inspeccionada antes de entrar en funcionamiento y, como se hace con todas, tiene seguro de responsabilidad civil subsidiaria que tenía en regla. También indicó que desde un punto de vista técnico contaba con todos los permisos necesarios de los ingenieros que las inspeccionan y esperó que no se volviese a repetir.

Un fallo en una atracción dañó a un menor
Comentarios