Un fallo en la red de agua de Castro de Rei dispara el consumo

Una avería en la red de abastecimiento ha disparado el consumo de agua en Castro de Rei, tal y como informó ayer el edil Antonio Balado, quien apeló a la colaboración de todos los vecinos para intentar localizar cuanto antes el posible fallo y proceder a su reparación, a fin de evitar nuevas restricciones en el abastecimiento.

Antonio Balado comentó que los dispositivos existentes en la estación de captación de agua de Quintela alertaron de anomalías en el funcionamiento a primera hora del domingo, pero los técnicos municipales aún no fueron capaces de localizar la supuesta avería o fuga que ha disparado el consumo de agua, hasta situarlo en más de cuatro millones de litros diarios.

Esta cifra, precisó el edil responsable del servicio de aguas de Castro de Rei, es muy superior a los picos de consumo registrados durante algunas jornadas estivales y supone más del doble del gasto medio de agua que registra el Concello a diario, que se sitúa en torno a los 1,7 millones de litros.

El desorbitado consumo experimentado en las últimas horas en la red de aguas de Castro de Rei hace imposible garantizar el abastecimiento, señaló Antonio Balado, quien precisó que los dos motores que elevan el líquido desde la captación de Quintela hasta los aljibes municipales no bastan para proveer el volumen de agua que se gasta.

El edil Antonio Balado señaló además que algunas viviendas de Castro ya registraron en la noche del domingo algunas restricciones en el suministro y teme que esta situación pueda prolongarse si no se solventa cuanto antes la avería.

Comentarios