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Un experimento provechoso

Alumnos, padres y profesores que participaron en la iniciativa (Foto: Antonio López)
Alumnos, padres y profesores que participaron en la iniciativa (Foto: Antonio López)

El instituto Vilar Ponte de Viveiro es uno de los siete centros educativos de Galicia que participa en un proyecto de la Facultade de Ciencias da Educación de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) dirigido a mejorar el rendimiento escolar en centros que tengan alumnado inmigrante. Ayer mismo se presentaron las conclusiones de las tareas realizadas hasta el momento y el resultado no ha podido ser más satisfactorio.

La profesora de la USC Mar Lorenzo es la coordinadora de este proyecto, ‘Deseño e avaliación dun programa para a mellora do rendemento educativo do alumnado inmigrante’, que parte de un estudio anterior realizado en 35 centros. En la primera fase, ‘Aprendizaxe cooperativa’, la profesora de Lengua Castellana y Literatura del instituto, Ángeles Murias, trabajó con sus alumnos con la metodología del puzzle de Aronson, una de las técnicas de estudio mejor valoradas y que tiene su base en la cooperación entre los compañeros.

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