miércoles. 30.09.2020 |
El tiempo
miércoles. 30.09.2020
El tiempo

Un ex director del penal de Monterroso llevará un centro de inserción en A Coruña

El centro penitenciario de Teixeiro (A Coruña) estará dirigido por Silvia Alonso Donis, que sustituye en el cargo a Antonio José Vázquez, ex responsable del penal de Monterroso, quien se hará cargo del CIS de A Coruña, que entrará en funcionamiento en los próximos meses.

La secretaria general de Instituciones Penitenciarias, Mercedes Gallizo, ha decidido el nombramiento de Silvia Alonso Donis, que desempeñaba actualmente el cargo de subdirectora de Tratamiento en el centro penitenciario de A Lama (Pontevedra), al que accedió en 2004.

Alonso Donis nació en Madrid en 1976 y es licenciada en Derecho, así como funcionaria del Cuerpo Técnico de Instituciones Penitenciarias por la especialidad de juristas desde 2002. Ha trabajado como jurista en El Dueso (Cantabria) y en A Lama.

Por su parte, Antonio José Vázquez Prado era director de Teixeiro desde 2005, será el máximo responsable del Centro de Inserción Social de A Coruña, que entrará en funcionamiento en los próximos meses. Desde este puesto, impulsará el cumplimiento de penas en régimen abierto y las medidas alternativas, "uno de los mayores retos que actualmente tiene la administración penitenciaria", según destacó en un comunicado el Ministerio de Interior.

Vázquez Prado, nacido en A Coruña en 1957, es psicólogo y funcionario penitenciario desde 1984. Ha desempeñado diversos puestos de responsabilidad en los centros de Figueres (Girona), A Coruña, Pereiro de Aguiar (Ourense), Monterroso (Lugo) y Teixeiro.

Un ex director del penal de Monterroso llevará un centro de...
Comentarios