viernes. 04.12.2020 |
El tiempo
viernes. 04.12.2020
El tiempo

Un estudio sitúa a Lugo como la provincia gallega donde más se defrauda en el seguro del coche

Lugo es la provincia gallega donde se registran más partes fraudulentos en el seguro del coche y la única de la comunidad que supera la media española, según los datos del Barómetro sobre el Fraude en el Seguro de Autos realizado por la compañía aseguradora Línea Directa.

En concreto, la provincia lucense registró un 2,22 por ciento de partes de accidente fraudulentos en los últimos dos años, mientras que la media nacional se sitúa en el dos por ciento. En el resto de provincias gallegas, la media de intentos de fraude al seguro se queda por debajo de esta cifra, con un 1,99 por ciento en Ourense, un 1,89 por ciento en Pontevedra y un 1,73 en A Coruña, lo que convierte a ésta en la provincia con el menor índice de partes fraudulentos de Galicia.

El estudio, presentado este miércoles por la empresa aseguradora, revela que el número de casos de fraude en el ramo del automóvil se ha incrementado en España un 30 por ciento en el último año. Las causas que aduce la aseguradora son la alta tasa de paro, el descenso de matriculaciones de vehículos y el envejecimiento del parque.

De todos modos, según la aseguradora, lo que más preocupa a las empresas de este sector es el fraude organizado, perpetrado en connivencia con talleres de reparación, peritos, médicos o abogados, además de bandas especializadas en estafas a gran escala, porque a pesar del menor número de partes fraudulentos, la cuantía económica que suponen es mucho mayor.

Por provincias, Granada, con un 3,09% del total, Ciudad Real (2,86%) y Málaga (2,8%) son las provincias donde el fraude en los seguros de automóvil es más habitual, mientras que Ávila, con un 0,19%, La Rioja, con un 1,46%, y Albacete, con 1,49%, son las que tienen los índices más bajos.

Un estudio sitúa a Lugo como la provincia gallega donde más se...
Comentarios