Un esfuerzo de gran ayuda

Usuarios del centro de Burela, con los tapones recogidos y la hucha para Unicef.
photo_camera Usuarios del centro de Burela, con los tapones recogidos y la hucha para Unicef.

los usuarios del centro ocupacional de Burela, que gestiona la Asociación de Axuda ao Enfermo Mental A Mariña, han recogido 20 kilos de tapones de plástico, que entregarán a una entidad de Baixo Miño para colaborar en la construcción de prótesis para niños, una iniciativa solidaria en la que los jóvenes bureleses se han volcado con muchas ganas y han ido juntando en casa tapones, que ahora servirán para cumplir el deseo de personas con discapacidad. Los tapones se entregan en unos días a las personas encargadas en la comarca de recogerlos.

Esta actividad no es la única solidaria en la que los chicos y chicas del centro están inmersos, pues también llevaron a cabo una colecta para recaudar fondos para Unicef, ya que les es imposible participar en la carrera solidaria que se lleva a cabo esta mañana en Burela, por lo que han instalado una hucha para que cada uno entregue su donativo. que hoy mismo depositarán en el banco.

Viaje

Cinco de los usuarios de la entidad viajan la próxima semana a Sanxenxo para participar en un programa termal. La expedición mariñana forma parte de una más amplia, de 55 personas, pertenecientes a las dieciséis entidades de personas con enfermedad mental crónica que funcionan en toda Galicia.

El viaje, de cinco días, forma parte de un programa de ocio y respiro familiar, en el que además del beneficioso uso del balneario incluye excursiones por la zona, con desplazamientos a O Grove, A Toxa, Portenovo, Sanxenxo y Cambados.

Proyección de un audiovisual de la Festa Normanda, en Foz

El grupo Taranis y Hachedé Visual presentarán el próximo día 30, a las 20.00 horas, en la casa de la cultura de Foz un reportaje grabado en la edición del año pasado de la Festa Normanda. La fiesta empezó a celebrarse en el año 2011 impulsada por la asociación de comerciantes local y en sus dos ediciones alcanzó un notable éxito llenando la localidad de ambiente a finales del mes de agosto.

La Cova do Rei Cintolo reabre al público este fin de semana

La Cova do Rei Cintolo, en Mondoñedo, reabre este fin de semana al público. Las visitas, guiadas por el arqueólogo Abel Vigo, serán los viernes a las 17.00 horas y los sábados y domingos a las 12.00 y a las 17.00 horas. Durante los meses de verano los días y los horarios se ampliarán. Para entrar en la cavidad es necesario reservar con antelación llamando a la oficina de turismo de la ciudad (982.50.71.77).

MIL PREGUNTAS SOBRE LA MUJER

El Observatorio da Mariña pola Igualdade saca a la venta el primer trivial feminista

el observatorio da Mariña pola Igualdade acaba de poner en marcha una de las iniciativas culturales más novedosas e imaginativas de cuantas impulsaron, la creación de un trivial feminista.

Está realizado igual que su famoso modelo originario pero con preguntas elaboradas por ellas mismas y también en colaboración con diez de los doce institutos de la comarca mariñana. Es un proyecto que por su complejidad invirtió dos años de su tiempo en el que elaboraron un total de 1.000 preguntas distribuidas en 200 tarjetas. Dichas preguntas hacen referencia a la labor de la mujer en todas las partes del mundo, pero con conexiones directas en la comarca como el Burela Fútbol Sala Femenino, Ana Ferradás, Eva Moreda o Uxía Pedreira. Ahora explican que se trata de un material educativo que se puede utilizar sin problema en centros de enseñanza para paliar la carencia de información sobre la labor histórica de las mujeres en cualquier campo. El trivial feminista se puede reservar en [email protected] o en el teléfono 627.037.668. El diseño corrió a cargo de los mariñanos Marcelino Cageao y Diego Núñez.

El Concello de Cervo y el Club Limosa Surf impulsan un curso de oceanografía

El Concello de Cervo y el Club Limosa Surf impulsan el primer curso de oceanografía aplicada al surf que se imparte en el municipio. El encargado de hablar será el surfista inglés, Tony Butt, licenciado en Ciencias del Mar y doctor en Física Oceánica y descubridor de grandes olas como A Pampillosa u O Berberecho. La actividad despertó un gran interés entre los aficionados a este deporte y a los pocos días de abrirse la inscripción ya se cubrieron las treinta plazas disponibles.

Comentarios