Un escaparate abierto al mundo

Representantes mariñanos en Fitur. Abajo, presentación en Burela y Emma Álvarez con Peinó. álvez/ama
photo_camera Representantes mariñanos en Fitur. Abajo, presentación en Burela y Emma Álvarez con Peinó. álvez/ama

LA FERIA INTERNACIONAL de Turismo, Fitur, arrancó ayer en Madrid con la inauguración. A pesar de que la crisis también le pasó factura al certamen, que cuenta este año con un pabellón menos, sigue siendo un referente para el sector turístico y por ello los distintos municipios de A Mariña están presentes en el expositor de Turgalicia. El alcalde de Barreiros y presidente de la Mancomunidad (ente que este año coordinó la presencia en Fitur), Alfonso Fuente, vaticinó que «será unha boa feira». Junto a Fuente también se encuentran en Madrid los alcaldes de Lourenzá, Vidal Martínez-Sierra; Foz, Javier Castiñeira; y Burela, José María González Barcia, quien aseguró que «nestes momentos de crise é cando Burela ten que apostar, dentro do que cabe, por ir facéndose un sitio no sector turístico e os custes son relativamente baixos de ahí a nosa presenza». A Madrid también viajaron ediles de distintos concellos. Junto a los representantes mariñanos pudo verse al diputado, Jaime de Olano; al presidente de la asociación de hosteleros, Cheché real o al director de la Casa de Galicia en Madrid, José Ramón Ónega, entre otros.

Cultura de cómic en Burela

El IES Perdouro de Burela presentó ayer la cuarta edición de sus Encontros de Banda Deseñada da Mariña, que transforman la fisionomía del instituto hasta marzo. Los alumnos podrán disfrutar de talleres, exposiciones, encuentros con artistas como Carlos Portela, o Kiko da Silva y proyecciones de películas. Asimismo convocan un concurso de creación, cuyas bases pueden consultarse en bandadesexada.blogspot.com.

Taller de teatro para jubilados

Los alumnos del taller de memoria de Lourenzá incorporan a su actividad anual los ensayos de una obra de teatro escrita por Pepe Peinó. Las 18 personas que asisten a estas clases ensayarán una pieza «sinxela e simpática na que todos colaboran a fin de exercer a memoria ao mesmo tempo que pasan un momento de lecer», explicó la edil de servicios sociales laurentina, Emma Álvarez Chao. El fruto del trabajo de estos meses se verá recompensado con una representación abierta en junio.

Comentarios