Un equipo de lujo

Ramón Lobo

Ramón Lobo lleva toda una vida dedicado al periodismo con mayúsculas. Sus ojos han visto como corresponsal de guerra para El País los conflictos bélicos que han marcado el pasado más reciente del globo: Bosnia-Herzegovina, Kosovo, Chechenia, Irak, Afganistán, Sierra Leona, Liberia, Ruanda y otros muchos países africanos.

Siempre ha intentado emular a los grandes viajeros, cruzar el puente que separa este mundo del otro en crisis permanente, condenado al silencio informativo, a la no noticia.
En la actualidad, es colaborador del magazine Jot Down, de InfoLibre y El Periódico, además del programa A vivir que son dos días en la cadena SER. Destacado escritor de ensayo y de novela, mantiene el blog de referencia para el periodismo actual, http://www.ramonlobo.com/

Programa
Viernes 6 de junio. 17:00 Conferencia inaugural: “El verdadero momento del periodismo digital”.  

Pepo Jiménez

Pepo Jiménez, más conocido en la blogosfera como @kurioso, es un brillante contador de historias con tal carga de energía que ponen en marcha a cualquiera que las lee.
Su blog, kurioso.es, está atestado de personas con vidas, unas veces tortuosas o injustas, otras apasionantes, a las que su relato vuelve tan cercanas que es raro no sentirse identificado con ellas.

Arquitecto de profesión, se ha embarcado en el proyecto @viralizzer, al que @kurioso ha dedicado más de 2.000 horas en el último año. http://viralizzer.com/ es una plataforma que, al segundo, recoge los contenidos que más rápido se están propagando en internet.

Programa
Viernes 6 de junio,
17.45. Mesa redonda “Los virales que nos gobiernan” con la participación de conocidos periodistas y expertos de la red


Delia Rodríguez


Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, trabaja como redactora jefe de El Huffington Post. Ha colaborado en programas de radio como La Ventana de la Cadena Ser con una sección diaria sobre el viral del día. En el pasado lazó la web de la revista de moda de El País y Condé Nast S Moda y coordinó el área de Vida Digital de
soitu.es.

Delia acaba de publicar Memecracia, un libro cuya esencia resume así ella misma “las ideas que logran captar la atención ciudadana y guiar su comportamiento no son las mejores, ni las más nobles, ni las más útiles, ni las más veraces; solo son las más contagiosas”.

 

Programa
Viernes 6 de junio, 17.45. Mesa redonda “Los virales que nos gobiernan” con la participación de conocidos periodistas y expertos de la red 


Efrén Vázquez


Natural de Lugo, Efrén vive en Madrid desde los 18 años, donde se licenció en Administración y Dirección de Empresas con especialidad en finanzas y en Ciencias Actuariales y Financieras.

Su curiosidad por la cocina comenzó hace años, cuando se fue a vivir en un piso de estudiantes. Aprendió a cocinar mirando vídeos de internet, aunque siempre con la influencia de “dos excelentes cocineras”, su madre y su abuela.

Su pasión le llevó a participar en el afamado programa “Master Chef”.

Programa
Viernes 6 de junio, 19.00 “La moda gastronómica”, con la participación de conocidos blogueros y concursantes de Talents Shows como Master Chef


Luis Rodríguez

Luis Rodriguez, conocido como @luisete, es ingeniero de telecomunicaciones. Su actividad profesional se ha desarrollado durante mucho tiempo en el sector de la telefonía móvil, tanto en tecnología como en marketing. En la actualidad es profesional de la comunicación.

Gran apasionado de la fotografía, es también un gran aficionado al idioma y la cultura japonesa, lo que le llevó a crear la web japonismo.com.

Pero lo que realmente ama y le pierde es la gastronomía.

Programa
Viernes 6 de junio, 19.00 “La moda gastronómica”, con la participación de conocidos blogueros y concursantes de Talents Shows como Master Chef

Rosa Ardá

Este pontevedresa de Marín pero radicada en Madrid desde hace 10 años, es enfermera de profesión.

Es creadora de http://www.velocidadcuchara.com, el primer blog de cocina para Thermomix activo desde 2008. Su afición por la Thermomix comenzó hace seis años, cuando descubrió que era posible hacer platos sencillos y rápidos sin perder horas y horas en la cocina.

Programa
Viernes 6 de junio, 19.00 “La moda gastronómica”, con la participación de conocidos blogueros y concursantes de Tal


Víctor Grande

Víctor Grande se autoproclama friki. Sí. Pero mucho más: zurdo, tecnosexual, fan boy, serieadicto, informático y también gallego y no necesariamente en ese orden. Es así como se presenta en Twitter.

Como buen friki, dejó su Ourense natal para aventurarse en la informática. Allí sería donde se engancharía a la “droga” del público. Fue en un evento organizado por sus compañeros de facultad para financiar el Paso de Ecuador.

Desde entonces, no se ha podido desenganchar al humor y a la risa de los demás. Son más de 1.000 las actuaciones en vivo que lo contemplan, entre ellas la protagonizada en la primeira edición de INLUGO.

Elio Laureano

Didimox.com es una plataforma on line novedosa, creada por una empresa lucense, en la que se puede compartir música
independiente. Es un canal para que cantantes y grupos no conocidos para colgar sus temas gratuitamente., similar a spotify, pero a mayores los artistas interactúan con sus fans a través de facebook y estos votan para elaborar un top musical.

Esta plataforma, auspiciada por el programa Argos de la Universidad de Santiago, es obra de la empresa Brox Technology, acogida en el vivero de empresas municipal, que se encuentra en el CEI Nodus.

De ella nos hablará Elio Laureano, emprendedor y co–fundador de Brox Technology, consultora informática especializada en el desarrollo de aplicaciones informáticas, en proyectos de recnología aplicados a los negocios, e-business, marketing digital.

Programa
Sábado 7 de junio, 10:45. "Lugo en la red". Presentación de empresas, iniciativas y proyectos relacionados con la red y con ADN lucen


Hugo Iglesias
Hugo Iglesias lleva desde 2005 trabajando en el sector turistico. Fruto de su dilatada trayectoria creó la empresa especializada en Hugo Iglesias lleva desde 2005 trabajando en el sector turistico.

Fruto de su dilatada trayectoria creó la empresa especializada en cruceros Miramar Cruises, en la que trabajan con más de 20 navieras ofreciendo paquetes turísticos, centrados principalmente en el mercado europeo y latinoamericano.

Dentro dun mercado saturado, desde Miramar apostaron por ofrecer su producto de una forma novedosa. Entre sus iniciativas está Nudoss, una red social para cruceristas.

Programa
Sábado 7 de junio, 10:45. "Lugo en la red". Presentación de empresas, iniciativas y proyectos relacionados con la red y con ADN lucense


Rubén Pérez y Kathryn Phillips

Don’t be a foreinger es una plataforma de servicios a través de internet desarrollada en inglés y español para extranjeros que vengan a vivir a España (por estudios, trabajo, etc.).

Principalmente dirigida al mercado norteamericano, ofrece servicios de acogida, alquileres, traducción, cursos de español, venta de entradas para espectáculos, agenda de actividades,información, organización de fiestas de acogida para extranjeros, turismo de inmersión cultural, etc.

Programa
Sábado 7 de junio, 10:45. "Lugo en la red". Presentación de empresas, iniciativas y proyectos relacionados con la red y conADN lucense

Santiago Martínez

Ocio en Galicia es una agenda de actividades de cine, conciertos, espectaculos,... en todas las provincias gallegas: Lugo, A Coruña, Ourense y Pontevedra.

Programa
Sábado 7 de junio, 10:45. "Lugo en la red". Presentación de empresas, iniciativas y proyectos relacionados con l

Javier Ikaz y Jorge Díaz

Javier Ikaz y Jorge Díaz son los responsables de Yo fui a EGB. Javier Ikaz es informático, aunque no ejerce como tal. Lector y escritor vocacional lleva toda la vida entre letras. Compagina la actividad de Yo fui a EGB con sus post sobre música, cine, literatura y teatro en el blog cultural La Furgoneta Azul, y tuvo durante más de 4 años un blog sobre cine independiente, Otro Cine, del que publicó un libro homónimo. Ha realizado varios cortometrajes y documentales. y actualmente está creando una pequeña editorial independiente donde espera ir publicando poco a
poco su obra literaria.

Jorge Díaz es licenciado en Ciencias de la Información, es creativo de publicidad en su propio estudio de diseño Pentsaleku, coordinador editorial en Weblogs SL y escribe desde hace cinco años en varios blogs del grupo como Hipersónica y Compradicción.

Su último proyecto le ha llevado a formar parte del pequeño sello discográfico Efervescente Records y seguir apostando por el vinilo.

Programa
Sábado 7 de junio. 16:30 ”Lo bueno, si breve... 8 ponencias de 15 minutos. Nostalgia Digital.


Clara Ávila

Ingeniera Técnica de Telecomunicaciones por la Universidad Carlos III de Madrid y Máster Universitario en Marketing Business Administration por la Universidad Antonio de Nebrija, Clara es consultora en Marketing Digital en The Cocktail. Colaboradora en el blog de Aplilandia dentro de El País. También ha realizado colaboraciones en otros medios como en el programa de TV2 “La Nube” en la sección de actualidad en redes sociales, en el programa nacional “Quítate la Liga” de Onda Cero como experta en Redes Sociales y en la sección de El Muro de “Conectados en la Onda” de la misma cadena.

Profesora en diferentes másters y cursos, su faceta como bloguera le ha llevado a ser galardonada con el premio Bitácoras al mejor blog tecnológico por “La chica del Facebook”.

Programa
Sábado 7 de junio. 16:30 ”Lo bueno, si breve... 8 ponencias de 15 minutos” “Vamos a empezar a dejar de parecer y empezar a ser''


Juan Barambones

Siendo un producto que aún no ha llegado al mercado, Google Glass se postula como uno de los grandes avances en innovación e integración de los últimos tiempos.

Alrededor de ellas surgen numerosas posibilidades, como el caso de Remotte, un pequeño control remoto Bluetooth 4.0 LE para Google Glass evitando tener que subir la mano y tocar la parte táctil de las gafas o hablar cada vez que queramos hacer algo con ellas.

Detrás del equipo de Remotte está Juan Barambones, CEO y fundador además de Ingeniero Técnico Industrial y experto en
tecnologías relacionadas con la ingeniería mecánica.

Juan Barambones nos hablará de su producto y traerá las Google Glass a #inlugo.

Programa
Sábado 7 de junio. 16:30 ”Lo bueno, si breve... 8 ponencias de 15 minutos” “La revolución de las Google Glass”

Lucía Sández

Lucía Sández comenzó hace 8 años una aventura en la blogosfera para relatar “cómo ser madre y no morir en el intento” un blog sobre maternidad, manualidades con niños, planes, viajes, regalos, fiestas, decoración...

Un día colgó un post con el titular «Mi jefe es Ricky Martin» y todo cambió. Acababa de ser fichada por el sitio web Piccolo Universe puesto en marcha por Ricky Martin para que padres y tutores compartan ideas sobre la crianza de los hijos.

Programa
Sábado 7 de junio. 16:30 ”Lo bueno, si breve...8 ponencias de 15 minutos” “Blogs y madres. Mi jefe es Ricky Martin

Carlos Fernández

Carlos es licenciado en CC. de la Información y Master en Comunicación empresarial, además de otros cursos de posgrado en gestión empresarial, jurídico y Responsabilidad Social Corporativa.

Creador, planificador y máximo responsable del programa de Comunicación, Atención al Ciudadano, Formación y concienciación en Seguridad “Policía 2.0", hasta convertirlo en líder mundial en número de usuarios en Twitter (875.000), referente en todo el mundo por las acciones y contenidos desarrollados y estudiado por especialistas como modelo de éxito en el management. Ha recibido el reconocimiento, junto a su equipo, como mejor CM de España en los TweetAwards 2013 y otros como el Premio Fundetec o I Premio Forocompol a la mejor Comunicación Institucional (2014) o el reciente premio iRedes a la mejor institución en redes sociales y el Premio Derecho en Red por su labor de difusión de la Ley a los ciudadanos.

Programa
Sábado 7 de junio. 18:30 ”Lo bueno, si breve...8 ponencias de 15 minutos” “Más importantes que el FBI"


Air-e Lugo 

Los drones han llegado del futuro para quedarse entre nosotros. Desde repartir entregas para Amazon o para realizar grandes reportages fotográficos y vídeos a vista de pájaro.

Air-e Lugo es una productora audiovisual lucense especializada en la captación de video y fotografía aéreas. Formada por jóvenes profesionales de contrastada experiencia en el mundo de la comunicación y la imagen, entre los elementos distintivos de esta empresa sobresale la captación de imágenes aéreas mediante aparatos multirrotor, tipo AG-X8.

Esta tecnología, le permite aportar a todos sus trabajos una mayor creatividad, agilidad y rapidez, en base a unos planos hasta ahora imposibles o muy costosos de obtener.

Programa
Sábado 7 de junio. 18:30 ”Lo bueno, si breve...8 ponencias de 15
minutos” “Así se ve el mundo desde 100 metros de altura"

Comentarios