Un enorme lazo rosa de 120 metros conmemora en Lugo el Día contra el cáncer de mama

Lazo en conmemoración del Día Mundial contra el Cáncer en la Praza Maior de Lugo (Foto: Pepe Álvez)
photo_camera Lazo en conmemoración del Día Mundial contra el Cáncer en la Praza Maior de Lugo (Foto: Pepe Álvez)

La Plaza Mayor de Lugo fue testigo de un acto simbólico en el que se colocó un enorme lazo rosa, de 120 metros de largo, con motivo del Día Internacional contra el Cáncer de Mama, en un acto organizado por el diario 'El Progreso', con la colaboración del Ayuntamiento de Lugo, la Vicepresidencia Primera de la Diputación Provincial, la Secretaría de Estado para la Igualdad, la Asociación Española contra el Cáncer y el Colegio Oficial de Farmacéuticos, así como de las empresas Zeltia, Gadis, ING y Aluma Peluqueros.

El enorme lazo, que fue ubicado frente a la casa consistorial de Lugo, estaba formado a su vez por 300 lazos de color rosa más pequeños, de 40 centímetros, que fueron colocados uno a uno por las personas que participaron en el acto.

La presidenta del grupo de comunicación, El Progreso, Blanca García Montenegro, que ejerció de maestra de ceremonias, puso de manifiesto durante su discurso que se trata de ofrecer "una expresión para la concienciación en la solidaridad y para la llamada al optimismo y a la esperanza". "Pretendemos contribuir a una mayor sensibilización de la sociedad de cara al apoyo efectivo a la investigación, desde los presupuestos públicos y la iniciativa privada", dijo y apuntó que dicha sensibilización "es más necesaria en épocas de crisis, para que ningún proyecto investigador serio quede olvidado por falta de recursos".

La presidenta de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en Lugo, Concepción de Martín Varela, explicó que el lazo rosa no es más que "un símbolo" para que las mujeres "no bajen la guardia" y "nunca se olviden de que tienen que hacerse las mamografías", porque uno de los factores fundamentales en la lucha contra el cáncer es "la prevención".

"Lo que podemos decir, como esperanza, es que hoy el cáncer de mama se cura, se sale, pero es necesario hacer prevención. Es el mensaje que queremos lanzar en el día de hoy. Que no se puede bajar la guardia", insistió la presidenta de la AECC en Lugo, porque la medicina "cada vez avanza más y cada vez se mueren menos mujeres a causa de esta enfermedad".

Comentarios