Un empresario denuncia que Begasa no le cambia un contador ilegible

El contador que suscita quejas.
photo_camera El contador que suscita quejas.

La plataforma de afectados por los abusos del mercado eléctrico denuncia que la empresa Begasa «se niega» a cambiar a un empresario de Viveiro el contador, que tiene la pantalla estropeada, por lo que no se puede leer lo que pone. La firma aduce que «ellos no tienen problema para acceder a dichas lecturas», se queja el portavoz del colectivo, José Luis Moñita.

La plataforma, muy activa en la comarca mariñana, critica que la firma rechaza entregar certificados de lecturas de forma directa a los usuarios y los obliga a solicitarlos a través de la compañía comercializadora. Sin embargo, «una vez que el abonado lo solicita no lo recibe nunca, o como mucho la comercializadora responde que verificó las lecturas y que todo está en orden, pero no le remite el certificado». Por esto, la única forma de obtener el documento es «presentando una reclamación en Industria» que tardará «meses» en resolverse.

Desde el colectivo de afectados creen que tras estos hechos se esconde «una opacidad totalmente intencionada que solo beneficia a la parte recaudatoria».

Comentarios