Un empate del Osasuna da el liderato al Lugo

Los 23 puntos en el casillero acercan además el objetivo de la permanencia
Los jugadores del CD Lugo celebran un gol
photo_camera Los jugadores del CD Lugo celebran un gol

El CD Lugo, con su victoria ante el Nàstic de Tarragona (1-0) y el empate del Atlético Osasuna en Tenerife (0-0), se ha aupado por primera vez en su historia al liderato de LaLiga 1/2/3.

Los rojiblancos eran colíderes en la tabla en las dos últimas jornadas en un pulso con el conjunto navarro, al que ha superado en la clasificación en el duodécimo partido del curso.

Con 23 puntos en su casillero, el Lugo, en su séptima temporada en la categoría de plata, sexta consecutiva, aventaja en un punto al Sporting de Gijón y en dos a Osasuna.

Antes de esta temporada, el Lugo había sido segundo en seis ocasiones: cuatro la temporada pasada (jornadas 6, 8, 9 y 10) y dos en la 2013-14 (la 11 y la 12).

El equipo gallego se ha situado en lo más alto de la tabla en el primer curso con Francisco Rodríguez como entrenador.

Con el preparador almeriense, el Lugo también estuvo en puestos de descenso por primera vez desde su regreso a Segunda División en 2012.

Ocupó esa zona en la segunda y tercera jornadas del campeonato, pero en la cuarta reaccionó y este sábado culminó la remontada desde el penúltimo al primer puesto.

Tras el partido ante el Nàstic, el entrenador del CD Lugo, Francisco Rodríguez, abogó por hacer "fotos a la tabla", que es histórica para los gallegos, y al mismo tiempo, "mantener los pies en el suelo y ser humildes".

Comentarios