Un 'efecto cremallera' abrirá el cielo de sur a norte

MeteoGalicia predice para hoy una jornada de transición hacia las altas presiones, que irán entrando conforme avance el día.

En las primeras horas los cielos estarán cubiertos, con posibilidad de alguna llovizna en el litoral norte y, a medida que avance la jornada, la capota de nubes se abrirá dando lugar a grandes claros, en un 'efecto cremallera' que dejará los cielos más despejados por la tarde en el sur de la comunidad.

TEMPERATURAS

A Coruña 10° 13°

Ferrol 9° 13°

Lugo 7° 13°

Ourense 6° 17°

Pontevedra 8° 16°

Santiago de Compostela 6° 13°

Vigo 8° 16°.

MAR

Costa Cantábrica: Viento del oeste por la mañana, del noroeste por la tarde y variable por la noche, fuerza 2 a 4 por la mañana y 2 a 3 por la tarde y la noche. Marejadilla. Visibilidad regular por la mañana y buena por la tarde y noche. Mar de fondo del noroeste, con olas de 3 a 4,5 metros por la mañana, 3 a 4 por la tarde y 3 a 3,5 por la noche.

Ferrol-Bares:
Viento del noroeste por la mañana y tarde y variable por la noche, fuerza 2 a 4 por la mañana y la tarde y 2 a 3 por la noche. Marejadilla. Visibilidad regular por la mañana y buena por la tarde y noche. Mar de fondo del noroeste, con olas de 3 a 4,5 metros por la mañana, 3 a 4 por la tarde y 3 a 3,5 por la noche.

Ártabro: Viento del noroeste por la mañana y la tarde y variable por la noche, fuerza 2 a 4 por la mañana y la tarde y 2 a 3 por la noche. Marejadilla. Visibilidad regular por la mañana y buena por la tarde y noche. Mar de fondo del noroeste, con olas de 3 a 4,5 metros por la mañana, 3 a 4 por la tarde y 3 a 3,5 por la noche.

Costa da Morte: Viento del noroeste por la mañana y la tarde y del nordeste por la noche, fuerza 2 a 4 por la mañana y la tarde y 2 a 3 por la noche. Marejadilla. Visibilidad buena. Mar de fondo del noroeste, con olas de 3 a 4,5 metros por la mañana, 3 a 4 por la tarde y 3 a 3,5 por la noche.

Rías Baixas: Viento del norte, fuerza 2 a 4 por la mañana y tarde y 2 a 3 por la noche. Marejadilla. Visibilidad regular por la mañana y buena por la tarde y noche. Mar de fondo del noroeste, con olas de 3 a 4,5 metros por la mañana, 3 a 4 por la tarde y 3 a 3,5 por la noche.

Comentarios