Un edil de Barreiros cambia su escaño con el alcalde de Trabada

Gómez Puente (izquierda) y Yanes Ginzo. EPL
photo_camera Gómez Puente (izquierda) y Yanes Ginzo. EPL

El edil del PP en Barreiros José Manuel Gómez Puente abandonará su puesto en el grupo provincial popular en la Diputación lucense, para cedérselo al alcalde de Trabada, José Manuel Yanes Ginzo, según informaron fuentes del principal partido de la oposición en el ente provincial.

La renuncia, que supondrá el retorno del alcalde a la Diputación, fue registrada este mismo viernes en la institución provincial.

Fuentes de la formación popular explicaron que este relevo responde a un pacto cerrado a principios del mandato por el que este puesto tendría un carácter rotatorio, un acuerdo que ha sido adoptado por los populares en otras diputaciones gallegas.

Sin embargo, el PSdeG demandó "explicaciones inmediatas" por la renuncia de Gómez Puente y se preguntó si esta decisión tiene que ver con la reciente decisión de la Audiencia Provincial de reabrir la causa por el "escándalo" en la gestión urbanística del PP de Barreiros, en la que, apuntan los socialistas, "el también teniente de alcalde de Barreiros está imputado".

Comentarios