Un duelo de titanes

El Bakanal completó un excelente torneo, perdiendo un solo partido (Foto: AMA)
photo_camera El Bakanal completó un excelente torneo, perdiendo un solo partido (Foto: AMA)

El Bakanal se adjudicó el torneo 5x5 de baloncesto Vila de Foz 2011, que reunió a cinco equipos durante el fin de semana en la pista al aire libre del Campo da Cabana. El torneo se recuperó después de algunas ediciones sin disputarse.

El conjunto campeón contó en sus filas con jugadores del equipo LEB del Fuenlabrada, bien apoyados por otros del CB Celtas y del CB Xove. En la final superó a otro de los grandes favoritos al título, el Viveiro Asesores, por 38-26. El cuadro subcampeón estuvo dirigido desde el banquillo por el entrenador del CB Xove, Armando Otero, y contó en sus filas con jugadores de este equipo y del CB Viveiro. Curiosamente, el choque disputado en la liguilla previa a las eliminatorias fue ganado por el Viveiro Asesores, por 55-48, pero el Bakanal se tomó la revancha en el choque decisivo, que fue de una gran calidad.

Los resultados de la primera fase del torneo fueron: Max Pobre, 53-Autoescuela Mundial, 27; Viveiro Asesores, 55-Bakanal, 48; Max Pobre, 49-Frutas Morriña, 40; Autoescuela Mundial, 26-Viveiro Asesores, 35; Bakanal, 53-Frutas Morriña, 33; Max Pobre, 37-Viveiro Asesores, 43; Autoescuela Mundial, 33-Bakanal, 51; Frutas Morriña, 48-Viveiro Asesores, 44; Max Pobre, 39, Bakanal, 57; Frutas Morriña, 60-Autoescuela Mundial, 30. En la primera semifnal, el Bakanal superó por diez puntos al Max Pobre, 44-34, y el Viveiro Asesores lo hizo por la misma renta frente al Frutas Morriña, 49-39.

Completaron las cuatro primeras plazas el Max Pobre, tercero, y el Frutas Morriña, cuarto. El Autoescuela Mundial recibió el trofeo al equipo más deportivo, mientras que los ganadores individuales de los diferentes concursos fueron Brais Paz (Frutas Morriña), del concurso de triples, y Alberto Méndez (Frutas Morriña), de la canasta del centro del campo. Víctor Muñoz, del Bakanal, fue nombrado como el mejor jugador del torneo.

Satisfacción

El torneo estuvo organizado por el Concello de Foz, que contó con la colaboración de la Diputación de Lugo, bar A Bolera y BFL Consulting Empresarial. Los organizadores valoraron la notable calidad de los equipos y los jugadores, que llegaron desde diferentes puntos de la geografía nacional, como Lugo, Santiago, Arousa, Barcelona, Madrid y Cádiz. La entrega de trofeos, que corrió a cargo de la concejal de Deportes focense, Mercedes Rodríguez puso el broche al trofeo. También hubo una exhibición antes de la final, que corrió a cargo del CB Burela.

Comentarios