Un día tranquilo con precipitaciones en la costa

El tiempo en Galicia se mantendrá hoy jueves bajo la influencia anticiclónica, con cielos poco nubosos o despejados en el sur y cubiertos en la mitad norte, con algún chubasco en el litoral, según la predicción de MeteoGalicia.

Soplará viento de componente nordeste moderado, con intervalos fuertes en el litoral atlántico y zonas altas del interior.

Las temperaturas experimentarán un descenso entre ligero y moderado, que será más acusado en las mínimas, lo que generará heladas poco intensas en las zonas altas del interior.

TEMPERATURAS: A Coruña 11° 17°, Ferrol 10° 16°, Lugo 6° 12°, Ourense 8° 16°, Pontevedra 10° 16°, Santiago de Compostela 8° 13° y Vigo 9° 17°.

MAR:

En la Costa Cantábrica soplará viento de componente nordeste, fuerza 2 a 3 por la mañana, 3 a 4 por la tarde y 2 a 4 por la noche, con marejadilla por la mañana y de noche y marejada por la tarde. La visibilidad será buena por la mañana y regular por la tarde y noche y habrá mar de fondo del noroeste, con olas de 2 a 3 metros por la mañana, 1 a 2 metros por la tarde y 1,5 a 2,5 metros por la noche.

El viento entre Ferrol y Bares será del nordeste, fuerza 3 a 4 por la mañana y la noche y 4 a 5 por la tarde, con marejada por la mañana y de noche y fuerte marejada por la tarde. La visibilidad será buena por la mañana y regula por la tarde y noche y habrá mar de fondo del noroeste, con olas de 1,5 a 2,5 metros por la mañana y la noche y de 1 a 2 metros por la tarde.

En Ártabro el viento predominante será del nordeste, fuerza 3 a 4, con marejada. La visibilidad será buena y habrá mar de fondo del noroeste, con olas de 1 a 2 metros por la mañana y tarde y 1,5 a 2,5 metros por la noche.

El viento en la Costa da Morte será del nordeste, fuerza 4 a 5, con fuerte marejada. La visibilidad será buena y habrá mar de fondo del noroeste, con olas de 1,5 a 2,5 metros por la mañana y de 1 a 2 metros por la tarde y noche.

En las Rías Baixas soplará viento de componente nordeste fuerza 5 a 6 por la mañana y la noche y 4 a 5 por la tarde, con fuerte marejada. La visibilidad será buena y habrá mar de fondo del noroeste, con olas de 1 a 2 metros.

Comentarios