Un día redondo, en Chantada

PARC1000.JPG
photo_camera PARC1000.JPG

Chantada puso el punto y final ayer a seis días de fiestas en honor a la virgen del Carmen con una popular comida en la carballeira de Sobreira, en la parroquia de Fornas. A la celebración acudió una multitud de personas cargadas de empanadas, bebidas y otros productos gastronómicos típicos de la zona para disfrutar de una jornada de música y juerga.

Desde mediodía tanto los chantadinos como personas de otros puntos de la comarca, se dispusieron a disfrutar del último día de las fiestas con la compañía de familiares y amigos.

Numerosos coches llegaron a las inmediaciones de Sobreira para descargar empanadas, tortillas, carne y sobre todo mucha bebida y sentido del humor.

Los que quisieron asistir sin llevar su vehículo contaron con un servicio de autobuses que partió desde la plaza de Santa Ana, tanto por la mañana como por la tarde al precio de un euro.

La fiesta de la empanada puede decirse que también se trata de una exposición artística. Son muchas las pandillas que llevan camisetas con mensajes en un ton o humorístico.

Durante la tarde no faltó la tradicional queimada ni la animación de las actuaciones musicales, a cargo de la orquesta Alaska y la charanga Garrafón.com. Todos aquellos que guardaron fuerzas para la noche cerraron la última velada con las orquestas Los Satélites y Hollywood.

A pesar de los recortes presupuestarios debido a la actual crisis, en Chantada hubo un gran ambiente festivo.

Los fondos con los que contaban los miembros de la comisión de fiestas fueron invertidos correctamente para buena parte de los asistentes, quienes destacaron la gran variedad de actividades.

Los más pequeños disfrutaron con juegos e hinchables durante toda la tarde del lunes, y los mayores asistieron el domingo a un certamen de bandas.

Con todo, el plato fuerte de todas las patronales fue el Folión de Carros, en el que hubo 14 participantes con una calidad superior a ediciones anteriores y en el que volvieron a llamar la atención los carros típicos como las plataformas tiradas por bueyes y vacas, al modo tradicional. 

Comentarios