Un detenido por amenazas con un arma de fuego junto a un club de Barreiros

 

Un hombre que responde a las iniciales E.I.P, natural de Portugal y vecino de Gijón, de 53 años de edad, fue detenido por agentes de la Guardia Civil como presunto autor de un delito de amenazas con arma de fuego en los exteriores de un club situado en el ayuntamiento de Barreiros.

Según informaron desde el instituto armado, el arresto se produjo el pasado viernes, a las 11.45 horas. Tras proceder a la detención del acusado, desde la Guardia Civil se inició una investigación para tratar de encontrar el arma de fuego empleada por el arrestado para proferir amenazas.

Finalmente, los agentes de la Benemérita la localizaron en un habitáculo de la chimenea de una vivienda situada en el Concello de Xove. Allí comprobaron que se trataba en realidad de una pistola de fogueo.

El detenido fue puesto a disposición del juzgado de primera Instancia e Instrucción número 2 de Viveiro.

Otros incidentes

Este incidente no fue el único relacionado con amenazas registrado en los últimos días en la comarca de A Mariña.

Así, el pasado jueves la Guardia Civil detuvo a un joven de Burela como supuesto autor de un delito de amenazas con arma blanca y un delito de lesiones.

Según indicaron desde la Benemérita, los hechos se produjeron sobre las seis y media de la mañana del día 14 de este mes en la plaza de San Cibrao, en Cervo.

Tras una discusión, el detenido, que responde a las iniciales de O.G.C. y tiene 23 años de edad, colocó una navaja en el cuello y el estómago de la víctima, amenazando con clavársela, y le provocó diversas heridas cutáneas por las que fue trasladado al hospital da Costa para ser atendido por los facultativos.

El joven fue puesto a disposición del juzgado de Instrucción número 1 de Viveiro.

Por último, la Guardia Civil también informó de la detención el pasado miércoles de un vecino de Burela, de iniciales R.V.G., como presunto autor de un delito de lesiones.

Según informaron desde la Benemérita, a las diez de la noche del día 12 una persona fue agredida en la lonja de la localidad con un gancho de acero de los usados para arrastrar cajas de pescado. Como consecuencia del ataque sufrió heridas en la cabeza, la espalda y el hombro izquierdo. Por la lesión en la cabeza recibió varios puntos de sutura.

La investigación iniciada por el instituto armado dio como resultado la detención por esos hechos de R.V.G, compañero de trabajo de la víctima.

  • Jornada accidentada en las carreteras de A Mariña

La de ayer fue una jornada accidentada en las carreteras de A Mariña, con varios accidentes aparatosos. El más espectacular se produjo en Burela, cuando un vehículo se salió de la carretera que sube al cementerio y colisionó contra unos árboles. A consecuencia del impacto, el conductor tuvo que ser trasladado al Hospital da Costa para ser atendido de sus heridas. Además, en la variante de esa misma localidad, debajo del puente de la carretera que sube al monte Castelo, en uno de los puntos negros de la N-642, se produjo un choque entre dos turismos. Por fortuna, solo tuvo que recibir atención médica la ocupante de uno de los vehículos. En Viveiro también se registró a media tarde otra colisión, aunque sin consecuencias.

Comentarios