Un detenido en As Gándaras por un delito de maltrato a su pareja

Los agentes actuaron tras recibir un aviso de un familiar de la presunta víctima, que oyó gritos en la vivienda

Agentes del Grupo de Atención al Ciudadano de la Policia Nacional detuvieron en la madrugada de este domingo a un hombre por un presunto delito de violencia de género.

Los agentes acudieron a un domicilio de la Rúa San Xosé en la noche del sábado al domingo, sobre la 1.00 horas, tras recibir la llamada de un familiar de la presunta víctima. La persona que realizó la llamada explicó que escuchaba gritos y que en el domicilio estaba el matrimonio y dos hijos. Los agentes acudieron a la vivienda y, tras hablar con la mujer, detuvieron al presunto agresor, que al parecer presentaba síntomas de embriaguez.

El despliegue de los efectos de la Policía Nacional fue inmediato tras el aviso recibido por vía telefónica y que daba cuenta de que se podía estar produciendo un episodio de maltrato.

El hombre prestó declaración este domingo  por la mañana en el juzgado de guardia y quedó en libertad.

Las intervenciones policiales de ese tipo son habituales y, por otro lado, las estadísticas hablan de porcentajes alarmantes de violencia contra las mujeres.

Así, según el último balance presentado por la Casa da Muller de Lugo, dependiente del Concello, hasta el 38 por ciento de las consultas atendidas estaban relacionadas con casos de violencia de género.

La Casa da Muller está situada en la entrada del parque de Frigsa y atiende consultas de todo tipo de mujeres.

Comentarios