Un desprendimiento de tierra condiciona el tráfico entre Navia y Becerreá

Operarios de conservación de carreteras de la Xunta trabajan desde el pasado domingo para retirar de la calzada los materiales caídos y ya consiguieron habilitar para la circulación un carril
Lugar donde se produjo el desprendimiento
photo_camera Lugar donde se produjo el desprendimiento

Un desprendimiento de tierra en el kilómetro 12,5 de la carretera LU-722, que une las localidades de Navia y Becerreá, en el límite con el municipio de Cervantes, condicionó durante toda la jornada de este lunes el tráfico en la zona. Operarios de conservación de carreteras de la Xunta trabajan desde el pasado domingo para retirar de la calzada los materiales caídos y ya consiguieron habilitar para la circulación un carril, que pudo ser utilizado de forma alternativa por los vehículos que circulaban en ambos sentidos.

Las malas condiciones meteorológicas del día de este lunes no evitaron que los operarios lograsen avanzar de forma considerable en su labor aunque, dada la gran cantidad de material caído, se prevé que los trabajos se prolonguen hasta, como mínimo, mañana miércoles.

Una vez que se retire la tierra y las piedras que condicionan el paso, el personal que trabaja en la zona procederá a la limpieza del barro sobre la calzada, con el fin de que la circulación recupere la normalidad lo antes posible.

Desde la Axencia Galega de Infraestruturas destacan la celeridad con la que se iniciaron los trabajos, una vez que tuvieron conocimiento de la incidencia en la mañana del domingo.

Además de las actuaciones destinadas a restablecer el tráfico en la zona, la Xunta también evaluará la necesidad de tomar medidas complementarias, encaminadas a evitar que en este punto se vuelvan a producir desprendimientos similares.

Comentarios