Un desprendimiento cortó casi seis horas la carretera de Baralla a O Cádavo

Un desprendimiento de piedras y tierra que se produjo a primera hora de la mañana de este miércoles obligó a la Guardia Civil de Tráfico a cortar la circulación en la carretera autonómica LU-710 (Baralla-O Cádavo), a la altura del municipio lucense de Baralla. En todo caso, avisados los equipos de conservación y mantenimiento de la Consellería de Medio Ambiente Territorio e Infraestruturas, así como la empresa concesionaria de las obras que está ejecutando la Xunta de Galicia para mejorar ese vial, Ovisa, el tráfico quedó restablecido a mediodía.

Una patrulla de la Guardia Civil alertó de este suceso a la central de coordinación de emergencias del 112 a las 06:52 horas. El agente que habló con la operadora informó de que la citada carretera autonómica había quedado cortada al tráfico, a la altura del kilómetro 6,500, como consecuencia de un desprendimiento de piedras y tierra que afectaba a ambos carriles de circulación.

El 112 se puso en contacto con el servicio de conservación y mantenimiento de carreteras de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, para que desplazase los medios necesarios al lugar del desprendimiento. Por su parte, la Guardia Civil señalizó la zona y habilitó un desvío alternativo.

Sobre las nueve de la mañana, gracias al trabajo de los equipos de conservación de la Xunta y de los operarios de Ovisa, uno de los carriles de circulación quedó habilitado para el tránsito de vehículos. Sobre las doce del mediodía, la carretera quedó definitivamente limpia.

Comentarios