Un despertador para el socialismo

LOS SOCIALISTAS gallegos eligen hoy al que será su líder en los próximos años y su candidato a competir con el PP. Núñez Feijóo, de momento, no ha desvelado si aspirará a un tercer mandato, El PSdeG-PSOE necesita un liderazgo real, que lo diferencie en la oposición y que aparezca como alternativa creíble frente al PP. Quien hoy salga elegido tiene por delante toda una tarea.

No será por propaganda

Nuevo anuncio de que la banda ancha cubrirá la práctica totalidad del territorio lucense. Con términos muy parecidos lo fueron anunciado en los últimos años administraciones diferentes -provincial, autonómica y del Estado- y con colores políticos distintos. La promesa nunca se cumplió, como otras, ya que la siguen formulando. Claro que la provincia de Lugo y el rural necesita de la banda ancha para beneficiarse de la red, y para cualquier apuesta por el desarrollo, para incorporarse a la economía de la información.

Repique rancio y sentimental

Tiene la misma música de un tiempo negro y triste, el del nacionalcatolicismo en España. Sirve en bandeja el comprobante para el argumento que insiste en la explosiva mezcla de sentimiento, religión y nacionalismo. Los promotores de la cadena humana por la independencia en la Diada del próximo día 11 pidieron a los obispos que las campanas de todas las iglesias de Cataluña repiquen todas a la misma hora, las 17.14, como santo y seña para que los participantes se cojan de la mano. Tres obispos al menos parecen estar más con los tiempos que siguieron a la Ilustración y al Estado moderno que la Asamblea Nacional de Cataluña que tuvo la feliz idea del repique de campanario para un acto político.

Comentarios