Un derbi con un final trepidante

22

Fishing work viveiro

 

22

acaluba

 

Fishing Work Viveiro: Taboada y Chan; David (3), Claudio (2), Carlos (3), Javi, Fran (4), Oki (2), Villares (7), Diego (1), Turbo y Mariño (2).

Acaluba: Guillín; Diego, Sergio, Alberte (2), Tuto (5), Fente (1), Pelayo (2), Óscar (3), Pombo (6), Domínguez (3), Barandela y Carbia.

Árbitros: Alberto Picallo y Juan Ben. Excluyeron a Pombo, Sergio, Claudio (2), Oki, Javi, Carlos y Diego (2).

Incidencias: Partido correspondiente a la Segunda Autonómica de balonmano disputado en el pabellón municipal de Viveiro.

El Balonmán Fishing Work Viveiro y el Acaluba saldaron con empate el último derbi de la temporada entre ambos conjuntos. Aunque el conjunto local fue más minutos por delante, tanto viveirenses como lucenses ofrecieron un encuentro de alternativas que a punto estuvieron de llevarse los locales con el tiempo ya consumido por completo. Oki disfrutó del último lanzamiento, superó a la barrera del Acaluba y al meta Guillín, pero su tiro se fue a la cruceta del marco capitalino.

Tras una primera mitad muy equilibrada (10-9), los locales salieron mucho más enchufados y lograron la máxima ventaja del partido, cuatro goles (16-12). Sin embargo, ni fueron capaces de romper el partido ni los capitalinos se vinieron abajo. Todo lo contrario. En 10 minutos de pájara local, el Acaluba consiguió darle la vuelta al marcador, gracias a un parcial de 1-6 (17-18). El encuentro se decidió en el último minuto y medio, en el que se entró con empate a 21 tantos. Los locales consiguieron ponerse por delante, pero los visitantes empataron con medio minuto por disputarse.

Comentarios