viernes. 04.12.2020 |
El tiempo
viernes. 04.12.2020
El tiempo

Un debate en Vilalba pone el acento en la ordenación territorial del medio rural

Asistentes al debate (Foto: M. ROCA)
Asistentes al debate (Foto: M. ROCA)

La ordenación territorial, tanto a nivel de servicios como a la hora de favorecer la productividad de las fincas, es el factor clave para garantizar el futuro del campo y la mejora de los sectores agrícola y ganadero, tal y como concluyeron un grupo de expertos en el foro de debate promovido este miércoles en la biblioteca municipal Vilalba dentro del ciclo ‘Galicia en clave económica’, organizado por Economía Digital, en colaboración con la Diputación Provincial y el diario El Progreso.

La jornada abordó distintos aspectos que pueden influir en el medio rural desde los puntos de vista empresarial, ecológico y social, para tratar de poner en común medidas innovadoras y posibles soluciones que preparen a los sectores que viven del campo para los retos que tiene por delante.

La encargada de abrir las ponencias fue la vicepresidenta segunda de la Diputación, Lara Méndez. Intervinieron el director general de la cooperativa Feiraco, José Luis Antuña; Javier García Lozano, secretario del Consello Regulador de Agricultura Ecolóxica de Galicia, y Daniel López Muñoz, sociólogo y experto en crisis demográfica y territorio.

Un debate en Vilalba pone el acento en la ordenación territorial...
Comentarios